ACTUALIDAD
Polémico

Cuál es el plan de Fernando Iglesias para terminar con los planes sociales, la mafia y el narcotráfico

A través de un irónico tuit, el diputado nacional cuestionó que los gobernadores y los intendentes se hagan cargo del manejo de los planes. Qué dijo.

Fernando Iglesias 20210712
Fernando Iglesias | NA

Se sabe que Fernando Iglesias a la hora de opinar no anda con demasiadas vueltas, ya sea en la Cámara de Diputados donde ocupa una banca y protagoniza picantes debates o en su cuenta en twitter donde tiene casi 450 mil seguidores que le festejan sus ocurrencias

La polémica sobre quién debería manejar los planes sociales sufrió una escalada en los últimos días cuando Cristina Kirchner, durante un plenario de la CTA, donde pidió que el Gobierno nacional haga que el Estado "recupere el control de las políticas sociales" al manifestar que "no pueden seguir tercerizadas". 

"Con esta desocupación debería haber menos planes. El Estado nacional debe recuperar el control y la auditoría de los planes, que no pueden seguir tercerizadas", manifestó la vicepresidenta 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La vicepresidenta Cristina Kirchner.

"Eso no es peronismo. No es depender de un dirigente barrial para que me de el alta o la baja. Y sobre todo las mujeres, que son las más explotadas, las más basureadas. Si Evita los viera. ¡Mamita!", concluyó. 

"A los perionistas, ni justicia": el polémico saludo de Fernando Iglesias por el Día del Periodista

Tras los dichos de Cristina Kirchner, el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, aseguró que no habrá más altas del Plan Potenciar Trabajo y advirtió que hay 7 mil denuncias a organizaciones que pedían plata a beneficiarios de este plan y comenzó a circular la versión.

En tanto, varios intendentes del oficialismo y la oposición coincidieron en las últimas horas con la vicepresidenta Cristina Kirchner en la necesidad de eliminar la intermediación de las organizaciones sociales en la gestión de los planes y pidieron hacerse cargo de esa tarea.

"Me importa un pito quedar bien con los funcionarios": 10 frases clave de Cristina Kirchner en la CTA

Dos días después de haber reclamado durante un acto de la CTA que “la aplicación de las políticas sociales no siga tercerizada”, la vicepresidenta recibió en su despacho de Senado al intendente del partido bonaerense de Pehuajó, Pablo Zurro, quien le acercó una propuesta para transformar los planes sociales en empleo y ponerlos a cargo de los municipios.

Fernando Iglesias g_20210519

El irónico tuit de Fernando Iglesias sobre los planes sociales

Y  es aquí donde aparece Fernando Iglesias con un irónico tuit para poner las cosas en el lugar que le queda más cómodo: "Hay que darle el manejo de los planes sociales a los intendentes del conurbano y los gobernadores provinciales, así se acaba la pobreza. Después les damos la lucha contra la mafia a Al Capone y el combate contra el narcotráfico al Chapo Guzmán y nos vamos todos a vivir al Uruguay."

 

El texto de Iglesias generó algunas respuestas, algunas tan desopilantes e irónicas como la de este usuario: "El Ministerio de Energía a un accionista de Shell, el de Seguridad a una ex-Montonera, el de Comunicaciones a uno que no sabe usar internet"

O este otro: "Uds cuando fueron gobierno transaron con piqueteros y generaron más planes sociales. "Si hay trabajo, no hay planes" dijo @lauritalonso . Lejos de generar empleo estuvieron. Parecían kirchneristas..."

Pero también están los que le festejan sus ocurrencias. "Nadie está pensando en los pobres de bolsillo y de formación educativa, están viendo como distribuir la caja, son todos unos LADRONES, desde CFK hasta los dirigentes de los movimientos sociales. Pero ojo Sres. Memoria, q esto lo creo el gran Gral. Golpista"
 

Lo cierto es que los planes sociales, que nacieron a partir de la crisis de 2001 y tuvieron una gran aceptación por parte de la sociedad, hoy están cuestionados y los dirigentes políticos, cada uno a su modo, reflejan el cambio que desde la misma sociedad se está reclamando.

fl