ACTUALIDAD
Desde las 11 AM

Cuáles son los cortes programados para este martes 27 de agosto

Organizaciones sociales afectarán la zona del Congreso y Plaza de Mayo. Habrá concentración por la tarde de taxistas.

protesta discapacidad 08272019
Organizaciones prestadoras de servicios para discapacitados protestan en Plaza de Mayo. | Twitter @apridis

El tránsito en la ciudad de Buenos Aires se verá afectado este martes 27 de agosto por movilizaciones y protestas en la zona del Congreso y Plaza de Mayo. Entre los reclamos, habrá una jornada nacional contra el "gatillo fácil" a raíz de los reiterados casos de violencia policial.

Desde de las 10.30, organizaciones prestadoras de servicios para discapacitados realizaban una concentración en las inmediaciones de Plaza de Mayo. Según un comunicado difundido, el reclamo es en contra de "la vulneración sistemática de los derechos de las personas con discapacidad".

"El país entero se encuentra sumergido en una crisis profunda, pero las personas en situación de vulnerabilidad social son los que de una manera particular sufren la triste realidad, producto de las malas decisiones de los políticos de turno. Las personas con discapacidad atraviesan una realidad no vista desde el 2001, recorte de pensiones, falta de políticas públicas de inclusión laboral, social, sanitaria y educativa", denunciaron.

En ese sentido, reclamaron una "respuesta inmediata a las personas en situación de pobreza, solución urgente para beneficiarios del Programa Incluir Salud, no a la quita injustificadas de Pensiones, el pago de los servicios brindados, adecuación de aranceles, trabajo para las personas con discapacidad (ley de cupo laboral, talleres protegidos, trabajo competitivo)".

Por otro lado, a las 15 habrá una movilización desde el Congreso hasta Casa Rosada en contra del "Gatillo Fácil". "La Masacre de San Miguel del Monte hizo evidente el combo que rodea a todo caso de gatillo fácil: Modificación de la escena del crimen, ocultamiento y destrucción de pruebas; cobertura de los asesinos por pares y funcionarios políticos y judiciales; versión de los medios, pistas falsas, y amenazas (muchas veces concretadas) a testigos y familiares… Contra ese armado y en absoluta disparidad de fuerzas y recursos es que batallamos. Y en ese marco el Estado apuesta al desgaste, a la falta de recursos y al paso del tiempo para consagrar la impunidad", detallaron en un comunicado.

San Miguel del Monte: sospechan que los policías intentaron coimear al camionero

También habrá convocatorias en Mar del Plata, Córdoba, Rosario, Mendoza, Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero, Corrientes, Chaco, Misiones, Cipolletti, Bariloche, El Bolsón, Trelew y San Juan, entre otros. Además, cerca de las 17 se espera una concentración en en la intersección de Martín Gral. De Gainza y Avellaneda (Estadio Ferro) de taxistas Capital, ATE, Quebracho y otros.

DR