ACTUALIDAD
Habrá protestas

Cuáles son los cortes que complicarán esta semana el tránsito en la Ciudad de Buenos Aires

El miércoles será un día protestas en la zona del Ministerio de Desarrollo Social que complicará la circulación en la 9 de Julio.

barrios de pie y ctep 26122018
Barrios de Pie, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular y la CCC. | CTEP

Organizaciones sociales convocan a una "gran jornada nacional" para el próximo miércoles 13 de febrero con protestas en todo el país pero con epicentro el Ministerio de Desarrollo Social, por lo que se esperan más de cien mil personas que complicarán el tránsito en la 9 de Julio y alrededores

Bajo el lema "Tierra, Techo y Trabajo", Barrios de Pie, la CCC y la Ctep  se movilizarán contra "el hambre y los tarifazos, por la aprobación urgente de las leyes: de Emergencia Alimentaria, Agricultura Familiar, Infraestructura Social, Emergencia en Adicciones" y exigirán el presupuesto para la ley de Urbanización de Barrios Populares.

En tanto, este lunes 11 de febrero realizarán una conferencia de prensa a partir de las 11 de la mañana, para informar las características de la jornada y las participaciones sindicales.

En un comunicado, las organizaciones adelantaron que denunciarán "la inflación más alta desde 1991" que impacta "en los sectores más humildes", lo que "representa un fuerte deterioro en las condiciones de vida de nuestras familias, quienes apenas percibimos un ingreso de 6.000 pesos por mes, muy por debajo incluso de la canasta de indigencia hoy pautada en 10.197 pesos", agregaron.

"A esta grave situación social, se le suman los tarifazos, el desplome de nuestro poder adquisitivo, que junto con la destrucción del empleo, profundiza las desigualdades y nos obliga a la lucha cotidiana por la supervivencia. El país sufre una fuerte recesión económica con un endeudamiento externo que ya equivale prácticamente a la totalidad del PBI. Mientras tanto, se consolida el programa neoliberal del macrismo, con nuevas reformas en curso a la medida del FMI", concluyeron.