ACTUALIDAD
#LaRusadePerfil

Curso básico de idioma para sobrevivir en Rusia

La periodista y profesora de idiomas Diana Yusunova brinda tips para los argentinos que viajan al Mundial. ¡Conocela!

¿Cuánto cuesta? Quiero una cerveza. ¿Dónde está el estadio? Saber decir en ruso algunas de estas preguntas básicas puede resultar clave para los argentinos que estén pensando en viajar al mundial. Y para aprenderlas nada mejor que una “rusa auténtica”.

Diana Yunusova nació en Siberia. Es periodista, trabajó en varios canales de televisión en Moscú y San Petersburgo. Hace tres años que vive en Argentina. Se casó con un argentino y da clases de ruso en Escuela Rusa.

“Una de las cosas que más me sorprendió cuando vine a vivir acá es que todo el mundo te hace preguntas. ¿Cómo te llamás? ¿de dónde sos?, ¿cómo te trata tu marido argentino?. ¿Y eso que le importa a un taxista que me conoce hace cinco minutos? A ustedes en Rusia eso no les va a pasar”, reconoce entre risas. “Los rusos mantenemos distancia. Parece que tenemos siempre cara de culo, pero no es así”.

“Ustedes son muy abiertos, siempre buena onda. Es fácil conseguir un amigo para ir a tomar una pinta de cerveza”, aclara Diana, que ya es fanática de los sandwiches de bondiola y se anima con el mate.

En este curso básico, Diana #larusadeperfil comparte consejos y enseña algunas “frases salvadoras” para diferentes situaciones: salir a comer, cambiar plata, trasladarse por la ciudad, ir a la cancha y alentar a Argentina.  “Hace tres años que estoy acá ‘sobreviviendo’ como extranjera. Así que ahora les voy a enseñara ustedes cómo sobrevivir en Moscú”, asegura.