ACTUALIDAD
¿Llegó al Aconcagua?

¿Falsa hazaña? | Dalbón: “Que el gobierno de Mendoza se preocupe por su provincia”

El abogado de Cristina Fernández aseguró que había escalado la montaña. Funcionarios mendocinos lo negaron. Su respuesta.

Gregorio Dalbón, abogado de Cristina Kirchner.
| DyN
"Dejé un Código Penal en el Aconcagua para que lo lea Dios", aseguró Gregorio Dalbón, abogado de Cristina Fernández de Kirchner, a principios de este mes. El letrado aseguró haber llegado al pico más alto de América y agregó que tuvo que descender en helicóptero. 

Sin embargo, el gobierno mendocino lo negó. "Lo chequeamos y es mentira. No ha ingresado al Aconcagua y no va a poder exhibir ningún registro.  No hizo cumbre ni tampoco fue trasladado en helicóptero", dijo el secretario de Ambiente, Humberto Mingorance, en diálogo con el medio local MDZ.

Consultado por Perfil, el abogado señaló: “Sería interesante que el gobierno de Mendoza se preocupe más por su provincia que por mi persona. Porque no soy un actor ni una figura pública. Simplemente soy un abogado”. 

Y agregó: “De las cuestiones de mi vida privada no me gusta hablar. Prefiero que quede así y después, en el mes de marzo, quizás podríamos publicar la foto, que va a dejar a todos con una respuesta y con la boca abierta”.

El  letrado fue convocado por la expresidenta para su defensa en las causas radicadas en el fuero civil, también actuará procesalmente en el escándalo por las escuchas telefónicas entre Cristina Fernández y Oscar Parrilli, extitular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), difundidas en los últimos días.