ACTUALIDAD
Celebrar lo absurdo

De viaje en el metro en ropa interior por el “Día Mundial Sin Pantalones”

Empezó en el 2002 como una pequeña broma entre siete amigos y creció para convertirse en una celebración internacional de la ridiculez, con decenas de ciudades participando cada año.

0109_sin_pantalones_g
Sin pantalones | Afp
Cientos de personas se reunieron el domingo para celebrar el “Día Mundial Sin Pantalones” (No Pants Subway Ride en inglés). El objetivo detrás de este particular evento es sencillo, pasajeros al azar se suben al metro en distintas paradas en medio del invierno sin pantalones

“Los pasajeros se comportan como si no se conocieran, y todo lo que usan es abrigos, gorros, bufandas y guantes”, cuenta en su sitio web el creador, Charlie Todd, y agrega que es “una celebración de lo absurdo”. Los organizadores los instaron a que si alguien les pregunta [a los participantes] de qué se trata todo, respondan con que es "una coincidencia" o que "olvidaron los pantalones en casa".

Los participantes se reunieron distintos puntos de encuentro en Brooklyn, Queens y Manhattan, donde les indicaron que debían dispersarse en pequeños grupos por las estaciones de metro y quitarse los pantalones para realizar el recorrido en ropa interior. También se celebró en Londres, donde los lugares elegidos fueron las principales estaciones céntricas de metro.

En declaraciones a medios locales Jesse Good, uno de los organizadores, sostiene que que quieren “dar una razón para levantar la vista de sus papeles y sus teléfonos, y experimentar algo diferente a su rutina diaria".

Al término del viaje, que finalizó en la plaza de Union Square, los asistentes fueron invitados a festejar el acto bebiendo en un local de la zona, donde el único requerimiento para entrar era "no llevar pantalones".

El evento, organizado por comediantes a través de su plataforma Improv Everywhere, se celebró por primera vez en 2002 en Nueva York y se ha extendido a otras ciudades como Washington, Londres, Praga, Berlín, Varsovia y Milán, que se unieron a la decimosexta edición.