ACTUALIDAD
Cuadernos de las coimas

De Vido quiso faltar y Bonadio lo hizo llevar a Comodoro Py en ambulancia

El exfuncionario argumentó que "se sentía mal" por su diabetes. El juez ordenó mandarlo con un médico al Juzgado. También declaran Jaime y Schiavi.

Julio De Vido, exministro de Planificación Federal del kirchnerismo
Julio De Vido | Cedoc

Aunque intentó zafar del compromiso argumentando que "se sentía mal" por los problemas de salud derivados de su diabetes, el exministro Julio De Vido no pudo evitar esta mañana su enésimo viaje a Comodoro Py. El que esperaba al todopoderoso gestor de las obras y subsidios durante el kirchnerismo era nada menos que el juez Claudio Bonadio, que ante el reclamo hecho por la defensa de De Vido reaccionó con sirenas: ordenó que el traslado del exfuncionario se realizara en una ambulancia, acompañado por un médico. El profesional acompañó al exministro hasta la antesala misma del despacho de Bonadio, y se cree que cumplirá la misma tarea en el regreso a la cárcel de Marcos Paz.

Bonadio rechazó de plano que De Vido pudiera responder sus preguntas por teleconferencia, el pedido que había hecho la defensa del detenido jerarca kirchnerista,

Sobre la indagatoria, que por supuesto versará sobre los cuadernos de las coimas aportados a la justicia por el exchofer Centeno, no hay demasiadas expectativas, ya que como se sabe, De Vido es una de los personeros de Néstor Kirchner que se ha mantenido en el mismo discurso desde que fue arrestado, incluso sostenido cuando todavía ejercía como legislador, negando en forma tajante las acusaciones y enfatizando que durante los gobiernos primero de Néstor y luego de Cristina Kirchner "no se cobró ningún tipo de coimas y el manejo de las obras públicas fue absolutamente transparente".

Cuadernos: Néstor, Cristina y De Vido "fueron los verdaderos beneficiarios"

Así De Vido adjudica a Bonadio, en cada oportunidad que tiene, una "total intencionalidad política en sus acusaciones", considerándose en relación a "las mentiras de esas fotocopias" (por los cuadernos), "un perseguido político". Incluso es muy crítico sobre sus excolegas parlamentarios, por haber accedido a su desafuero.

De Vido no es el único funcionario destacado del kirchnerismo que está este viernes en Comodoro Py. También comparecerán ante Bonadio los ex secretarios de Transporte Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi. 

La llegada de De Vido en la ambulancia se convirtió entonces en la postal matinal de Comodoro Py, aunque los cronistas que estaban en el lugar tranquilizaron respecto al estado del ex funcionario, señalando que "se lo veía de muy buen semblante".H.B.