ACTUALIDAD
En el centro porteño

Dejó encerrada a su hija en el auto con 30 grados de calor para hacer trámites

Una transeúnte denunció la situación y los bomberos debieron romper el vidrio para rescatar a la niña.

rescate de bomberos 20190208
Bomberos rompieron los vidrios del auto para rescatar a una beba encerrada | Cedoc

Una mujer dejó encerrada a su hija de 2 años en el auto mientras realizaba una serie de trámites, en un día en el que la sensación térmica superó los 30°, por lo que debieron intervenir los bomberos para rescatarla.

El hecho ocurrió este jueves en el centro porteño, entre las avenidas Paseo Colón y Estados Unidos, alrededor de las 17, cuando una mujer advirtió que la bebé estaba sola y encerrada en el coche  y realizó la denuncia de inmediato.

Al lugar acudieron los bomberos, personal policial y del SAME, quienes observaron que el sol le llegaba de forma directa al auto y procedieron a sacar a la pequeña.

En tanto, los bomberos tuvieron que romper uno de los vidrios del automóvil para rescatarla aunque, según informaron, la niña se encuentra con buen estado de salud.

El hecho causó alarma, luego de reiterados casos en que padres dejan a sus hijos encerrados en vehículos para poder realizar compras o trámites. De hecho, hace al menos tres semanas una pareja dejó a su hija de 3 años en el auto mientras dormía supermercado Easy del barrio porteño de Boedo y fue registrado por una mujer que bajó al estacionamiento.

Además, en diciembre pasado dos casos similares de hicieron virales; uno en el barrio de Palermo, donde una nena de 4 años quedó encerrada y la policía decidió abrir el auto a la fuerza, y otro en el supermercado Coto de Ciudadela en el día previo a la nochebuena, en este caso la policía también ingresó al auto y el pequeño fue trasladado a la comisaría.

DR/EA