ACTUALIDAD
Misterios persas

Detienen a otro iraní "volando en micro" en Entre Ríos: no habla español y usaba el DNI de un correntino

Cuando le pidieron documentos, en Concepción del Uruguay, y además del DNI trucho tenía una licencia de conductor porteña, también falsa. Solo habla farsí, pero creen que quería pasar a Uruguay. "¿Será otro instructor de vuelo'", ironizó Gerardo Milman en Twitter. Lo indagarán el lunes.

El ciudadano presuntamente iraní detenido en Concordia.
El ciudadano presuntamente iraní detenido en Concordia. | Twitter @gmilman

La novela del avión con tripulación iraní retenido en Ezeiza hace unos cuantos días está lejos de resolverse, pero mientras en un hotel de Canning los pilotos del 747 de Emtrasur no saben si volverán a Caracas o terminarán en un calabozo, el que sí fue tras las rejas fue otro ciudadano presuntamente iraní, sorprendido con documentos falsos en la provincia de Entre Ríos.

El  sujeto no habla español, solo farsí y muy poco inglés, se cree que es iraní, pero no se sabe a ciencia cierta porque los documentos que mostró eran de un ciudadano correntino, no se sabe si perdidos o robados, y además intentó mostrar una licencia de conductor de la Ciudad de Buenos Aires, también falsa. Lo curioso, es que aunque en Entre Ríos habría dicho ser iraní, se indicaba que es posible que se trate del mismo sujeto arrestado hace un tiempo en La Rioja, ocasión en la que habría manifestado ser palestino y llamarse Azan Asad.

Las consultas hechas por la justicia entrerriana a la embajada iraní todavía no tuvieron respuesta, así que el sujeto todavía no identificado quedó detenido en Concepción del Uruguay, hasta que se aclare su identidad y, sobre todo, diga que hacía entre Gualeguaychú y Concepción del Uruguay con documentos de otras personas. Según se indicó, el propósito del hombre, de unos 40 años y cerca de 1,90 de estatura, habría sido el de pasar a Uruguay, pero todo forma parte aún de conjeturas, porque, como dijimos, ni siquiera se sabe a ciencia cierta el nombre del detenido.

Cuando el tema de la detención circulaba entre las noticias, el diputado nacional de Juntos por el Cambio, Gerardo Milman, ironizó sobre el asunto preguntándose si el sujeto detenido en Entre Ríos sería "otro instructor de vuelo", en obvia alusión a las afirmaciones del titular de la AFI Agustín Rossi, que insistió en que la numerosa tripulación del 747 con tripulación irani tenía el triple de una dotación de carguero normal "porque le estaban enseñando a volar a los pilotos venezolanos".

El sujeto detenido, sea iraní o palestino, seguirá detenido en Concepción del Uruguay el resto del fin de semana y será indagado este lunes por el juez Federal de Entre Ríos, Pablo Seró, luego que otro magistrado provincial viendo el tono de la cuestión se declarara rápidamente incompetente.

HB