ACTUALIDAD
ROSARIO / SANTA FE

Detuvieron a un miembro de "Los Monos" por atentados contra funcionarios

Se trata de Leandro Olivera, de 29 años y apodado "Chulo". Le imputan el ataque a viviendas vinculadas a la jueza Usandizaga.

detenido leandro olivera los monos rosario
Leandro Olivera, de 29 años y apodado "Chulo", fue detenido por agentes federales de la Delegación Rosario en la planta baja del hotel Howard Johnson. | Patricia Bullrich / Twitter

Un integrante de la banda narco Los Monos fue detenido en Rosario acusado de ser el responsable de los ataques a balazos contra una jueza y el Concejo Municipal. Se trata de Leandro Olivera, de 29 años y apodado "Chulo", fue detenido por agentes federales de la Delegación Rosario en la planta baja del hotel Howard Johnson, ubicado en Italia y Mendoza, en pleno centro de la ciudad. Junto a él fue apresada una mujer que se identificó como la "hermana de Ángel Correa", el jugador de Atlético de Madrid y la Selección argentina.

De acuerdo a la investigación de la Policía Federal, Olivera, hombre de extrema confianza de Guille Cantero, quien actualmente cumple una condena junto al resto de la banda, sería quien habría organizado los atentados cometidos tras conocerse la sentencia a la banda narco surgida en barrio La Granada. Uno de los hechos que le imputan fue el ataque a viviendas vinculadas a la jueza Marisol Usandizaga -una de las integrantes del tribunal que condenó a Los Monos por asociación ilícita- .

En uno de esos esos hechos, ocurrido el 4 de agosto del año pasado, cinco hombres y una mujer dispararon contra la fachada de un edificio de la cuadra de avenida Libertad al 300 y dejaron un cartón escrito con birome con la leyenda: "Con la mafia no se jode". El otro atentado por el que está señalado Olivera sucedió el 10 de agosto pasado cuando los vecinos descubrieron seis impactos en el frente de un edificio ubicado en Buenos Aires al 1700, frente a la plaza López, al lado de donde vive el padre de la magistrada.

También le imputan los 12 impactos que recibió el 19 de diciembre pasado el frente del edificio del Concejo Municipal de Rosario y en el segundo atentado que sufrió el edificio del MPA, aunque los siete disparos no tocaron ese frente, quedaron incrustados en las fachadas de negocios que están en la cuadra, precisó El Ciudadano Web. Desde la Fiscalía federal de Rosario indicaron que la audiencia imputativa al "Chulo" Olivera se realizará entre el jueves y el viernes.