ACTUALIDAD
en caballito

Detuvieron al acusado de asesinar a un joven en Miramar

El menor detenido está acusado de haber provocado la muerte de Ezequiel Lamas, de 17 años, al golpearlo por considerar que había cometido un delito.

Joven acusado de robar en Miramar.
Joven acusado de robar en Miramar. | Facebook

Un joven de 17 años fue detenido en el barrio porteño de Caballito este lunes, acusado de pegarle una trompada a Ezequiel Lamas de la misma edad, quién murió a causa del golpe, durante un altercado ocurrido en la localidad bonaerense de Miramar.

El menor detenido está acusado de haber provocado la muerte del joven oriundo de González Catán, quien se encontraba de vacaciones en esa ciudad de costa argentina con un grupo de amigos.

La detención del menor sospechoso se dio en el marco de un operativo de efectivos de la Policía Departamental Mar del Plata junto a la Sub Delegación Departamental de Investigaciones (SDDI) de Miramar, en el barrio de Capital Federal.

Acusaron a un joven de 17 años de robar en Miramar y lo mataron de un golpe

El violento episodio ocurrió el pasado viernes, cuando Lamas chocó por accidente en la calle con una mujer de 35 años, que caminaba con su pareja y su hijita, lo que derivó en una discusión.

Tras el entredicho, el joven fue a un cajero automático con sus amigos para retirar dinero para comprar comida, y al salir vieron un tumulto de gente, entre quienes había efectivos policiales. Fue ahí que la mujer con que había discutido lo señaló ante la policía y lo acusó de haber intentado asaltarla.

"Ahí están, ahí están, están armados con cuchillos y amenazaron con matar a mi hija de 5 años", relató la mujer sobre el incidente. La Policía se acercó entonces a los jóvenes y les pidió que se identificaran. Según trascendió, la policía requisó a los chicos, pero en su poder no encontró armas, ni cuchillos. 

Entre la gente, un joven se acercó y golpeó por sorpresa y con dureza a Lamas, quien cayó, intentó reincorporarse y luego volvió al piso, momento en el que habría recibido el fuerte traumatismo craneano que determinó su muerte.

El agresor, quien de acuerdo a algunas versiones se jactó de haber hecho justicia por mano propia, escapó luego por la peatonal y fue capturado en la tarde de este lunes. 

A.G./F.F.