ACTUALIDAD
UN "GRINCH" EN LA CASA BLANCA

Donald Trump le arruinó la Navidad a una nena de 7 años: "¿Todavía crees en Santa Claus?"

El presidente recibió llamados de niños que buscan conocer la ruta de entrega de regalos, pero habló de más.

donald trump papa noel
“¿Todavía crees en Santa Claus?”, le preguntó Trump. | Casa Blanca

Una nena de 7 años que habló con el presidente estadounidense Donald Trump en Nochebuena dejó un vaso de leche y galletas para Santa Claus a pesar de que el mandatario le dijo que creer en Papá Noel era “marginal”. Pero Collman Lloyd, de Lexington, Carolina del Sur, dijo que nunca antes había escuchado la palabra “marginal”.

Collman había llamado el lunes al programa de rastreo de Santa del NORAD para verificar la ruta de entrega de regalos de Santa Claus. En entrevista con el “Post and Courier” de Charleston, dijo que el científico que le respondió el teléfono en NORAD le preguntó si le gustaría hablar con el presidente.

Seis minutos después, Trump estaba al otro lado de la línea. “¿Todavía crees en Santa Claus?”, le preguntó Trump. Cuando le respondió: “Sí, señor”, el presidente añadió: “Porque a los 7 años de edad eso es marginal, ¿verdad?”. Como Collman no sabía lo que significaba la palabra “marginal”, simplemente respondió: “Sí, señor”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Trump se despidió diciendo: “Bueno, que lo disfrutes”, según el video subido por la familia Collman en YouTube. La Casa Blanca no comentó lo sucedido, en medio de numerosas críticas al presidente estadounidense a través de la red social Twitter. Sin embargo, el diario “The New York Times” apoyó al mandatario y dijo que "estaba en lo correcto" y que numerosos estudios apuntan a que esta creencia en Papá Noel es poco frecuente a los siete años.

 

D.S