ACTUALIDAD
Abuso de menores

¿Efecto dominó? Otro famoso fue denunciado por abuso de menores, el tercero en diez días

La acusación recae sobre el mediático Guido Süller, quien fue denunciado por presunto abuso sexual con acceso carnal contra un menor de 17 años.

Guido Suller 20230330
Guido Suller. | Guido Suller

Una nueva denuncia por abuso sexual sacudió al mundo de la farándula después de las sorprendentes acusaciones contra Marcelo Corazza y Jey Mammon. En esta oportunidad la acusación recae sobre Guido Süller, quien fue denunciado por presunto abuso sexual con acceso carnal contra un menor de 17 años en el partido bonaerense de Escobar.

De acuerdo a la denuncia penal, a la cual tuvo acceso la agencia de noticias NA, el joven -en la actualidad tiene 22 años- radicó la misma el 9 de agosto del año pasado en la Unidad Funcional de Defensa del Departamento Judicial Zárate-Campana, y detalló que el hecho se produjo en 2017.

Costa habló sobre Jay Mammón y Marcelo Corazza

La víctima, identificada como Federico Carlos Acosta y que es patrocinado por el abogado Hugo López Carribero, relató que conoció a Süller "por Instagram" y reveló que hablaron "durante un mes" mediante esa red social "antes" de verse por primera vez.

El denunciante aseguró que el mediático lo pasó a buscar por Escobar y lo llevó "hasta su casa en el Barrio San Lucas de Ingeniero Maschwitz".

Guido Suller 20230330
Crédito: Instagram/guido_suller

El relato del denunciante

"Al llegar a su casa me ofreció alcohol y comida. Empecé a tomar y tomar. Él se acercó y me empezó a acariciar diciéndome que me podía ayudar. Que aproveche la oportunidad ya que yo quería ser actor o cantante. Yo seguía tomando alcohol hasta que me dijo que si quería triunfar debía acostarme con él. En eso me empezó a sacar la ropa y a acariciarme", relató el joven.

Asimismo, añadió: "Yo me sentía mal en ese momento. Le dije que no quería que esa sea la forma pero me contestó que me relaje, que me deje llevar. Siguió sacándome la ropa, me empezó a tocar mis partes intimas. Yo me resistí pero me quedé duro porque pensé que esa era la forma a llegar a triunfar y aparte me dio miedo que se ponga violento".

El denunciante explicó que Süller le "practicó sexo oral" y luego el mediático le pidió tener relaciones.

El joven indicó que quería "llegar a triunfar en la televisión", por eso accedió, mientras que luego agregó que tuvieron "cuatro o cinco encuentros más, donde siempre" tenían sexo y "siempre fue en su casa".

Guido Suller 20230330
Crédito: Instagram/guido_suller

En la denuncia también relató que Süller le pedía que le "demostrara más amor", pero el joven aclaró que nunca lo llevó a la televisión para poder mostrarse como actor o cantante.

Asimismo, dijo que decidió terminar la relación cuando el mediático lo empleaba para trabajar en su vivienda, ya que la usaba como si fuera un restaurante y cobraba el plato.

"Me gritaba, me denigraba, se quedaba con las propinas de los clientes y las pastas las colaba con la misma espumadera que usaba para limpiar la caca de los carpinchos. Además, me amenazó con decirle a mis padres que era un alcohólico y que era un gato que me vendía por un poco de fama", completó Acosta.

El denunciante mostró conformidad para someterse a las pericias que se requieran , al tiempo que presentó las capturas de las conversaciones que tuvo con Süller.

Lucas Benvenuto desmintió a Jey Mammón: "Tenía 14 años y me decías lo mismo en la cama"

Denuncias contra Jey Mammon y Marcelo Corazza

El caso de Süller se suma a la ola de denuncias en las cuales se vieron involucrados recientemente otros famosos de gran repercusión mediática.

El escándalo sobre el abuso sexual de Jey Mammon emergió en el programa de Karina Mazzoco en el canal América, donde Lucas Benvenuto, el denunciante, aseguró que "un reconocido conductor de Telefe" había abusado de él. El joven finalmente asintió en sus redes sociales a un comentario que consultaba si su abusador era el conductor de "La Peña de Morfi". 

Benvenuto reveló que salió con Jey Mammon cuando él tenía 14 años y el músico 32. En 2020, el joven denunció al conductor en la Justicia, sin embargo la causa se cerró al año siguiente y el acusado fue sobreseído. 

Jey Mammon habla sobre la acusación de abuso sexual: "El hecho no sucedió"

Luego de conocerse la denuncia, Jey Mammón fue separado momentáneamente de la conducción de La peña del morfi. Además, en sus redes sociales dio a conocer un comunicado. 

Dijo que la “denuncia busca réditos en perjuicio de su persona” y que es víctima de “una campaña de acoso y difamación”. También dijo que sufrió conductas “extorsivas” por parte de Lucas Benvenuto.

Marcelo Corazza y Jey Mammon
Jey Mammon y Marcelo Corazza.

El denunciante comunicó en redes sociales que no quiere hablar más con la prensa y que sólo se quiere dedicar a sanar su situación.

Por otra parte, Marcelo Corazza, actual productor y ex participante del reality de TV Gran Hermano, quien fue detenido el lunes 20 de marzo al quedar involucrado en una causa por corrupción de menores y trata de personas.

Cuando se hizo pública la acusación, el canal Telefe emitió un comunicado en el que suspendió "preventivamente a Corazza, tal como la ley lo regula, hasta que la Justicia clarifique esta situación".

El documento que publicó la emisora expresa: "Como es de público conocimiento Marcelo Corazza, ex participante de Gran Hermano -Primera Edición- y empleado de Telefe, ha sido detenido fruto de una investigación judicial sobre corrupción de menores. Telefe colaborará con la Justicia inmediatamente en tanto sea requerido. Telefe ha suspendido preventivamente a Marcelo Corazza, tal como la ley lo regula, hasta que la justicia clarifique esta situación. Por último esperamos y abogamos por el rápido esclarecimiento de los hechos".

CA/DS