martes 19 de junio de 2018 | Suscribite
ACTUALIDAD / Nuevo defensor
lunes 25 septiembre, 2017

El abogado de Menem, Báez y Lagomarsino defenderá a De Vido

El ex ministro kirchnerista designó a Maximiliano Rusconi y Gabriel Palmeiro como nuevos abogados defensores en el juicio por la tragedia ferroviaria de Once.

Galería de imágenes


Fotogalería
Maximiliano Rusconi, flamante abogado de Julio De Vido. Foto: Cedoc

El ex ministro kirchnerista de Planificación e Infraestructura y diputado nacional, Julio De Vido, designó hoy a Maximiliano Rusconi y Gabriel Palmeiro como nuevos abogados defensores en el juicio por la tragedia ferroviaria de Once.

Así lo revelaron a DyN fuentes judiciales y precisaron que ambos letrados se constituyeron esta mañana ante el Tribunal Oral Federal 4, que tiene previsto iniciar el próximo miércoles las audiencias orales y públicas con De Vido en el banquillo de los acusados.

"Le pedimos al tribunal que nos de unos pocos días para poder al menos sacar fotocopias del expediente y leerlo, pero tiene una postura bastante tomada y no sabemos si va a (acceder a) postergarlo", sostuvo Rusconi en declaraciones a DyN

Maxiliano Rusconi, de 49 años irrumpió en la escena mediática, al tomar a su cargo la defensa de Diego Lagomarsino. Los profesionales más cercanos al abogado lo marcan como un “obsesivo” de la comunicación y que tiene como máxima: “La defensa primero la ganas en la TV y después en los escritorios”. También asumió la defensa del empresario Lázaro Báez.

Como fiscal general de Política Criminal (desde 1997) y como titular de la UFITCO (Unidad Fiscal para la Investigación de Delitos Tributarios y Contrabando), el abogado penalista realizó importantes denuncias e investigaciones vinculadas al poder económico y político.

Desde la UFITCO, denunció a Víctor Alderete (EX PAMI) por falsificar documentación para evadir impuestos así como también al ex titular del Banco Central, Pedro Pou, por enriquecimiento ilícito. A su vez, también investigó el dinero “negro” de la SIDE vinculado con los sobornos en el Senado.

Sin embargo, en 2001 cansado por la falta de apoyo del gobierno de Fernando De La Rúa y del Poder Judicial, Rusconi dio un golpe de timón en su carrera profesional y decidió pasar al sector privado, renunciando a la titularidad de la UFITCO que detentaba desde su creación en 1999.

Ya en el sector privado, montó el estudio Rusconi Abogados y Consultores con el que dio un giro de 180 grados en su carrera al comenzar a defender a quienes hasta hacia muy poco tiempo denunciaba.

Así, el especialista en delitos de “guantes blancos” . Al respecto de sus honorarios, en una de las entrevistas que dio a Radio Mitre señalp, entre risas reconocía: “Soy un abogado caro e intento ser cada día más caro”.

Entre los casos más resonantes que tuvo a su cargo, se destaca la defensa que Rusconi encabezó del ex presidente Carlos Menem en el juicio oral por el contrabando de armas del Ejército a Croacia y Ecuador. Allí el penalista obtuvo su primer éxito al lograr que el Tribunal Oral en lo Penal Económico N° 3 concluya que no hubo contrabando y absuelva en primera instancia a Menem y a los demás imputados.

Del mismo modo, el abogado también defendió exitosamente al menemista Omar Fassi Lavalle en el juicio que se le llevó a cabo por evasión tributaria, logrando que solo fuera condenado a tres años de cárcel.



Comentarios

Lo más visto

 

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4300

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 5985-4606 | (5411) 5985-4603 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.