ACTUALIDAD
No tan distintas

Unidas por el cine: Florencia Kirchner y Agustina Macri estrenan películas

Las hijas de ambos mandatarios, con su propio sello, comparten la misma profesión.

Florencia K y Agustina Macri unidas por el cine.
Florencia K y Agustina Macri unidas por el cine. | Cedoc

A pesar de las diferencias ideológicas y de que sus padres se encuentran en veredas opuestas, la hija del presidente, Mauricio Macri, y de la exmandataria, Cristina Kirchner, comparten la misma pasión, el cine. Ambas estudiaron el séptimo arte, pero la primera cursó sus estudios mayoritariamente en Argentina, mientras que Flor K los hizo en Estados Unidos, aunque debió interrumpirlos por la muerte de su padre.

Agustina Macri, hija mayor del jefe de Estado, trabaja en Europa en la posproducción del filme que narra la historia verídica de una joven argentina, cuyo suicidio la convirtió en un ícono anarquista en Italia.

La película, titulada Soledad, narra la historia de una chica palermitana de clase media alta, que a los 23 se fue de viaje a Europa como regalo de sus padres luego de haber terminado sus estudios de Hotelería. Y es en Italia donde se suma a lo que en 1998 se conocía como okupas o squatters, un movimiento de jóvenes que en varias ciudades tomaban espacios abandonados o casas desocupadas como modo de protesta al sistema.

Agustina Macri estrena en septiembre ‘Soledad’, su primer largometraje

"Me voy a poner re cursi, pero ya fue. Se estrena la película con más amor puesto en el mundo, con el equipo más pulenta. Me tocó interpretar a una de las mujeres más hermosas y valientes que puede haber existido. Soy feliz por todo esto, en serio soy muy feliz. Qué ganas de que todos la vean. Agustina y Sole las amo para siempre”, escribió Vera Spinetta, protagonista del film, cuando develó que sería la protagonista.

Agustina trabajó con los directores argentinos Daniel Burman y José Luis Marqués. En el 2016 dio el salto internacional junto a Oliver Stone, como asistente de producción en “Snowden“, biopic del consultor informático estadounidense que reveló secretos de la CIA. Y estrenó “Carnacalipsis”, documental de una hora sobre la pasión argentina por la carne, del que participaron los chefs Francis Mallmann y Fernando Trocca, y el escritor Martín Kohan.

Comparte el estreno de Soledad, el único hijo varón del Presidente -el menor de los tres que tuvo con Ivonne Bordeu, quien tiene 30 años y lo apodan “Caíco”. Padrino del bautismo de Antonia, la menor de las hijas del Presidente, Francisco tiene sangre de artista como sus hermanas mayores, Agustina y Gimena. Fue Gimena, que ya trabajaba en ese rubro, quien los acercó a la publicidad. Y Agustina lo rumbeó nuevamente al cine. “Si el pibe quisiera, podría ser director de cine, pero prefiere hacerse de abajo”, decían a su lado hace un año, cuando “Caíco” ganaba por debajo de los 10.000 pesos por producción como asistente. Su bajo perfil continúa y trabaja como reponsable de la "Segunda Unidad de Producción" de la película dirigida por su hermana.

Florencia Kirchner y Tristán Bauer estrenan un documental sobre Santiago Maldonado

Por su parte, Florencia Kirchner, hija de la expresidenta, se encuentra preparando el estreno de uno de sus nuevos proyectos junto al exdirector del canal Encuentro, Tristán Bauer. Ambos están filmando un documental sobre Santiago Maldonado.

El film tiene como fecha de estreno el próximo 1 de agosto, fecha en la que se cumple un año de la desaparición del joven en la provincia de Chubut. Ella, fue la encargada de escribir el guion, mientras que Bauer se puso el mote de director. “En el país de los 30.000 desaparecidos esta nueva desaparición genera reclamos de los familiares, las organizaciones de derechos humanos, los partidos políticos y la sociedad en su conjunto. Las manifestaciones van creciendo hasta tornarse multitudinarias”, dice la sinopsis del documental.

Este no es el primer trabajo de Florencia en el mundo del cine, ya que hace algunos años, participó de la creación del documental que narró la vida de su padre, Néstor Kirchner. El mismo, no tuvo una gran repercusión.