ACTUALIDAD
ELECCIONES 2023

"Gracias Mauricio": el comunicado del PRO, ya sin Macri como candidato a Presidente

Desde el espacio del expresidente aseguraron que su decisión de apartarse de la carrera electoral "abre la posibilidad de que una nueva generación de líderes compita libre y sanamente".

Mauricio Macri en Rosario
Mauricio Macri en Rosario | Instagram Mauricio Macri

Luego de que el exmandatario Mauricio Macri anunciara que no será candidato a Presidente en las Elecciones 2023, poniéndole un punto final a la especulación, la notica no tardó en repercutir dentro de su espacio político y surgieron varios mensajes de apoyo y celebración, incluyendo un comunicado oficial desde el PRO.

"¡Gracias Mauricio! Ser parte de un espacio es saber jugar en equipo y dar lugar a nuevas voces. Esta decisión nos honra y nos representa", manifestó la publicación que confirma el apoyo a la decisión del expresidente por parte del espacio presidido por Patricia Bullrich.

Macri se bajó: no será candidato a presidente en las elecciones de este año

Asimismo, el comunicado sostuvo: "Así, se abre la posibilidad a que una nueva generación de líderes compitan libre y sanamente para decidir quién encabezará el equipo que continuará el camino del cambio que arrancamos en 2015".

"Estamos convencidos de que la Argentina necesita liderazgos como los de Mauricio. Que trabajan incansablemente con un gran compromiso en la defensa de los valores que nos unen y nos representan, y que priorizan los intereses del país y la construcción de un futuro mejor", se manifestó en el documento.

Patricia Bullrich también elogió a Mauricio Macri: "Esto confirma su grandeza y generosidad"

En esta misma línea, desde el espacio afirmaron que "creen firmemente que los equipos logran los cambios y que los liderazgos mesiánicos guiados por el ego no nos llevan a ningún lugar".

"Desde sus comienzos, el PRO se gestó como un partido de la gente para la gente, con vocación de cambio y transformación. Eso es lo que nos guía y nos guiará en los años que viene", se agregó en la publicación.

Al respecto, desde el PRO concluyeron: "Destacamos la enseñanza que nos deja y el camino que nos marca (Mauricio Macri). Contamos con todo su apoyo y experiencia para que el próximo gobierno pueda impulsar los cambios que la Argentina necesita".

AS. / ds