ACTUALIDAD
CASO FERNANDO BÁEZ SOSA

El duro mensaje de la joven que le hizo RCP a Fernando, luego de la sentencia: "Lloren ahora, basuras"

Virginia Pérez intentó reanimar al joven de 18 años la noche en que falleció en la puerta del boliche Le Brique, en Villa Gesell. "Tiene que haber una sentencia justa después de tanta tortura", había dicho horas antes.

Virginia Pérez
Virginia Pérez | NA

Virginia Pérez, la joven que le realizó las maniobras de RCP a Fernando Báez Sosa la noche de la golpiza que terminó con su vida, se expresó en sus redes sociales luego de que se conociera el veredicto condenatorio para los ocho acusados. "Lloren ahora, basuras", escribió en su cuenta de Twitter.

Horas antes, Pérez había publicado un tuit en pedido de justicia por Fernando: "Después de tres años y un proceso de terror, la justicia hoy tiene en sus manos una decisión crucial. Tiene que haber una sentencia justa después de tanta tortura, para que en el corazón de esa familia haya un poco de paz. El tiempo es hoy". 

Perpetua, "justicia débil" y desmayo: el día que condenaron a los asesinos de Fernando Báez Sosa

Mensajes de Twitter
El tweet de Virginia Pérez, luego de que se conociera la condena a los acusados por el crimen de Fernando. 

Virginia fue la mujer que trató de brindarle maniobras de reanimación al joven de 18 años luego de que quedara tendido en el piso por los golpes. A principios de enero, declaró como testigo en la causa y relató que la noche del 18 de enero de 2020 lo que vio que "había mucha gente pegándole a una sola persona".

La declaración de Virginia Pérez sobre la noche del crimen a Fernando Báez Sosa

"Nos quedamos en la puerta y vemos que empiezan de la derecha a salir todos los policías corriendo. De repente la calle queda vacía. Por esas casualidades de la vida cuando desaparecen todos los policías, empieza una pelea enfrente. Era mucha gente pegando, no sabía quién era de qué grupo, solo que había mucha gente pegando a una sola persona", relató sobre la noche del crimen.

"Había dos personas mínimo pegándole mientras él (Fernando) se trataba de levantar", contó ante el Tribunal.

Condenados: el rol de cada uno de los ocho asesinos de Fernando Báez Sosa

Ella, dijo, luego se acercó a la víctima tras la golpiza y detalló que vio a un policía "muy nervioso" tratando de aplicar el procedimiento de reanimación. "Vi que lo estaba haciendo fuerte y rápido. 'Pará, mirame a mí y escuchame', le dije. Y le conté el ritmo. Uno, dos, tres, cuatro, cinco...", añadió con respecto a su participación durante el procedimiento de RCP, el cual aprendió a realizar en la Cruz Roja. "Yo les contaba la fuerza que tenían que hacer y le tenía la cabeza a Fernando", agregó.

"Yo le sostenía la cabeza a Fernando y le decía que por favor se quede conmigo”, contó la joven.

Tras ser consultada sobre cómo encontró el cuerpo de Fernando al momento de acercarse, detalló: "Estaba con el torso desnudo y no tenía zapatillas. Noté que tenía un golpe muy fuerte en la cara, del lado izquierdo. Y cuando saqué las manos de la cabeza, me las miro y las tenía llenas de sangre".

AG CP