ACTUALIDAD
Manteros

El Gobierno de la Ciudad afirma que la venta ilegal "es historia pasada"

El Ministro de Ambiente y Espacio Público aseguró además que "con el acuerdo se le garantiza una salida laboral" a los vendedores.

Eduardo Macchiavelli habló sobre los manteros.
Eduardo Macchiavelli habló sobre los manteros. | Cedoc

Luego de lograr un acuerdo con los manteros que hasta hace unos minutos cortaban la Avenida Pueyrredón, el ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Eduardo Macchiavelli, aseguró esta mañana que la venta ilegal en el barrio de Once es "historia pasada".

"No va a pasar más, en Once no va a haber más venta ilegal en el espacio público. Es historia pasada, ya no va a ocurrir más", aseveró el funcionario en declaraciones a radio Rivadavia, y confirmó que el grupo que aceptó el ofrecimiento del Gobierno "es mayoritario". "Lo que queda es una expresión muy minoritaria que va a seguir siendo tratada con las herramientas de la Justicia y la Policía". 

"Estamos muy contentos porque hemos conseguido el objetivo de liberar el espacio público para todos los vecinos, y garantizarles a todos aquellos manteros que quieren crecer, que quieren ejercer su actividad de manera legal, una salida laboral en condiciones mucho mejores a la que venían trabajando", señaló Macchiavelli, luego de confirmar que los piqueteros recibirán un curso de capacitación de 60 días, y que mientras dure el programa, percibirán 11.700 pesos.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite