ACTUALIDAD
Submarino ARA San Juan

El Gobierno rompe el silencio y Aguad se reúne con los familiares

Mientras Macri graba su mensaje, el titular de la cartera de Defensa viajará este mediodía a Mar del Plata para reunirse con los allegados a los submarinistas.

Aguad calificó de "extravagante" la cautelar que frena la intervención de Afsca
| Dyn
Tras el anuncio de que se daba por finalizado el rescate de sobrevivientes del ARA San Juan y el silencio oficial que rodeo ayer ese anuncio, el Gobierno comenzó a reaccionar y a dar respuesta políticas a la situación.

El primer gesto del Gobierno se produjo esta mañana cuando el presidente Mauricio Macri suspendió el acto que iba a presidir en la localidad de Olivos para grabar un mensaje que se emitrá en horas del mediodía.

Unas horas más tarde, según informó la señal de cable Todo Noticias, el ministro de defensa Oscar Aguad viajará a la ciudad de Mar del Plata para reunirse con los familiares.

Aguad fue protagonista de un polémico tuit que despertó el enojo del Gobierno y generó diferencias con la Armada por el manejo de la información. En ese tuit, publicado el 18 de noviembre,  Aguad señaló que "recibimos siete señales de llamadas satelitales que provendrían del submarino San Juan. Estamos trabajando arduamente para localizarlo y transmitimos la esperanza a las familias de los 44 tripulantes: que en breve puedan tenerlos en sus hogares.resto de la agenda del mandatario".

Ahora el ministro, que enfrenta un pedido de interpelación del bloque de diputados nacionales Peronismo para la Victoria-Movimiento Evita, se reunirá con los familiares algunos de los cuales se mostraron muy críticos sobre el operativo de búsqueda y el manejo informativo de la crisis desatada por la desaparición del ARA San Juan.