ACTUALIDAD
Búsqueda

El rostro de Santiago Maldonado apareció en un edificio de Córdoba

La cara del artesano desaparecido se proyectó en el barrio de Cofico, ubicado a pocas cuadras del centro de la capital.

 El rostro de Santiago Maldonado apareció en un edificio de Córdoba
El rostro de Santiago Maldonado apareció en un edificio de Córdoba | Gabriel Orge

Los vecinos del tranquilo barrio de Cofico, ubicado a pocas cuadras del centro de Córdoba capital, no salían de su asombro por lo que veían. En uno de los edificios más emblemáticos de la zona, el rostro de Santiago Maldonado apareció en toda su magnitud apenas la noche asomó por la esquina de Roque Sáenz Peña y Baigorrí. 

La obra fue una intervención artística del fotógrafo cordobés Gabriel Orge quien sorprendió con su propuesta, la cual compartió en redes sociales y cuyas imágenes en poco tiempo comenzaron a viralizarse.   

En diálogo con Perfil.com, Orge explicó la idea de su obra: “Esta intervención es parte de un proyecto que vengo desarrollando desde septiembre de 2014. Se llama ‘Apareciendo’ y consiste en una serie de intervenciones a partir de proyecciones sobre el paisaje urbano y natural de lo que fue desaparecido por los mecanismos del poder”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Orge detalló además que en la serie “Apareciendo”, Maldonado no es el primer rostro plasmado por el artista: Julio López, Facundo Rivera Alegre, Andrea López, también fueron retratados por el prestigioso artista nacido en la localidad de Bell Ville, ganador del primer premio adquisición en el Salón Nacional de Artes Visuales 2015 y cuyas obras se exponen en todo el país.  

Santiago Maldonado fue visto por última vez el 1 de agosto, cuando Gendarmería reprimió una manifestación de la comunidad mapuche sobre la Ruta 40 en Chubut, cerca de la localidad rionegrina de El Bolsón.