ACTUALIDAD
Transporte Público

El saldo negativo de la tarjeta SUBE ahora es de $30

Lo dispuso el Gobierno a través de una resolución del Ministerio de Transporte publicada en el Boletín Oficial. Responde al aumento del boleto.

Sube-Saldo-Negativo-20072018
La tarjeta SUBE tiene una nueva APP. | NA

A partir del viernes 20 de julio el crédito disponible para las tarjetas SUBE pasará de $20 a $30. De esta forma, quienes hayan terminado su saldo tendrán más margen a la hora de viajar en transporte público.

Así lo dispuso el Gobierno, a través de una resolución del Ministerio de Transporte publicada en el Boletín Oficial, donde también se eleva el valor del plástico a los $50.

"Establécese un crédito de recarga instantánea para las tarjetas del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) equivalente a tres veces el valor del boleto mínimo establecido para el Servicio de Transporte Público por Automotor de Pasajeros Urbano y Suburbano de Jurisdicción Nacional", expresa el texto oficial.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El crédito se hace efectivo cada vez que el usuario "no cuente con saldo disponible para su utilización y acceso a la totalidad de los servicios de transporte público, a ser restituido con carácter prioritario en la próxima acreditación de fondos que realice el tenedor de la tarjeta respectiva", de acuerdo con la resolución.

Desde la cartera de Transporte informaron que el incremento del "saldo negativo" guarda "relación directa con los aumentos en las tarifas del boleto mínimo de transporte automotor", y la "regla de cálculo" es "que tanto el valor de la tarjeta como el de la banda negativa sean fijados a futuro en relación al costo de éste".

El saldo mínimo negativo de la tarjeta SUBE es de $30 y el valor del plástico es de $50.

Además, el Ministerio estableció que el precio de venta al público de la tarjeta SUBE será equivalente al valor de cinco boletos mínimos para el transporte público por automotor de Jurisdicción Nacional, "suma que implicaría un incremento proporcional al último aumento tarifario".

El Poder Ejecutivo justificó esta medida al señalar que la empresa Nación Servicios SA (administradora del sistema SUBE) planteó al Ministerio de Transporte "que los costos de las tarjetas han sido afectados por la evolución del tipo de cambio y por los ajustes salariales".

Asimismo, indicó que ha influido "el incremento del valor de los insumos que poseen un precio de adquisición fijado en dólares estadounidenses".