ACTUALIDAD
Tres meses sin servicio

El Tren Mitre no llegará a Retiro hasta el mes de mayo

Se debe a las obras en las vías de ingreso y egreso a la estación.

En el día más caluroso del año el tren Roca funcionó con trenes viejos y sin aire acondicionado.
En el día más caluroso del año el tren Roca funcionó con trenes viejos y sin aire acondicionado. | Cedoc

El tren de la línea Mitre no llegará a la estación de retiro hasta el mes de mayo debido a las obras que se realizarán en los accesos, aunque ofrecerán un servicio de colectivos gratuitos.

Según informó Trenes Argentinos Operaciones, el ramal Tigre circula con un servicio reducido entre la terminal (Tigre) y la estación Nuñez y como alternativa, los pasajeros del tren podrán utilizar dos servicios de colectivos gratuitos, que tiene contemplado una parada en la estación Aristóbulo del Valle (Línea Belgrano Norte) para los que prefieran esta opción, que también conecta con Retiro.

En tanto, la otra alternativa de colectivos que pueden tomar los pasajeros del ramal Tigre es la que los conecta desde Rivadavia con Belgrano C, donde también se introdujeron cambios de andenes en Retiro para los ramales José León Suárez y Mitre (ramal Mitre).
 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite


Las formaciones del ramal Suárez tienen asignados los andenes 3 y 4, mientras que las del ramal Mitre, que salían y llegaban por las plataformas 4 y 5, lo hacen desde ahora por la 1 y 2. El ramal Suárez suma 5 minutos entre la salida de un tren por lo que la frecuencia será cada 20 minutos en lugar de 15.

Por su parte, el ramal Mitre no alteró su frecuencia y el ramal Tigre no se verá afectado por el momento, aunque dentro de algunas semanas sí sufrirá cambios.

Los servicios a Rosario, Córdoba y Tucumán partirán y arribarán a la estación del San Martín, a la que se ingresará por su acceso lateral sobre la calle Padre Mugica.

Las obras se iniciaron el pasado sábado y se dividirán en dos etapas con fecha de culminación para el año 2022 y abarcan la zona de arribo, partida y maniobras de los trenes, a la que se la denomina "parrilla" en un área de 85.000 metros cuadrados previos a la llegada a la estación.