Parcialmente nublado
Temperatura:
20º
Ciudad:
Buenos Aires
martes 18 de septiembre de 2018 | Suscribite
ACTUALIDAD / cuadernos de las coimas
viernes 17 agosto, 2018

Encontraron el auto que utilizó Centeno para trasladar los bolsos con dinero

Se trata de un Toyota Corolla gris que perteneció al chofer hasta el año 2014. El dominio figura en los registros de la Quinta de Olivos.

el auto que se usó Centeno para transportar los bolsos con dinero Foto: captura

Un Toyota Corolla gris modelo 2010. Ese es el auto que utilizó el chofer Oscar Centeno para trasladar a Roberto Baratta y, también, los bolsos con dinero de presuntos sobornos que hoy investiga la justicia en la megacausa de corrupción por los cuadernos de las coimas.

El vehículo perteneció al chofer hasta el año 2014, cuando fue vendido a un matrimonio que recién se enteró del derrotero de su automóvil cuando el periodista Nacho Girón del equipo de Telefé Noticias los abordó.

Hilda Horovitz, expareja de Centeno, fue quien confirmó que ese era el auto que el chofer manejaba para recolectar y trasladar el dinero negro de los empresarios. "Es el auto con el que llevaba a Baratta a hacer sus cosas", dijo al noticiero que, además, pudo comprobar que la patente de ese auto figura en el registro de ingresos de la Quinta Presidencial de Olivos con Baratta como pasajero.

Asimismo, contó que el Toyota Corolla no estaba a nombre de Centeno, sino de terceros, y aseguró que lo mismo sucedía con todos sus bienes: "Me quise cubrir porque todo lo que firmaba lo firmaba yo, no Centeno", aseveró la mujer.

Horovitz estuvo en pareja durante 9 años con el chofer de quien se separó en 2016. Un año más tarde, la mujer se presentó de forma espontánea en el despacho del juez federal Claudio Bonadio y acusó a su expareja de trasladar bolsos con dinero.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4391

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.