ACTUALIDAD
Evento

Endeavor celebró sus 20 años por los emprendedores del país

La fundación que potencia a emprendedores de alto impacto y promueve la cultura emprendedora en el país festejó su aniversario con una gala que reunió a 600 personas.

El foco del encuentro fue reconocer a todos los emprendedores que construyeron la historia de Endeavor durante estas dos décadas.
El foco del encuentro fue reconocer a todos los emprendedores que construyeron la historia de Endeavor durante estas dos décadas. | Cedoc

Más  de 600  personas se  reunieron ayer en  El Cubo, complejo  Al Río, en una noche  dedicada a los emprendedores  del país. Endeavor cumplió 20  años desde su fundación y reunió  a todos los protagonistas que fueron  parte durante sus dos décadas, desde los  primeros hasta los más recientemente seleccionados.

El foco del encuentro fue reconocer a todos los emprendedores que construyeron la historia de Endeavor durante estas dos décadas. “Endeavor ha seleccionado a 178 emprendedores, una nueva generación de empresarios argentinos, que sueñan en grande y global, y que hoy generan más de 670.000 puestos de trabajo”, fueron las palabras de María Julia Bearzi, Directora Ejecutiva de Endeavor Argentina.

Luego fue el turno de Guibert Englebienne, presidente de Endeavor Argentina y co fundador y CTO de Globant, también Emprendedor Endeavor  “Aprendí que la red  hace a quienes somos.  Es como una laguna en la  cual nos vemos reflejados y  al vernos ahí decimos ͞yo estoy  obligado a crear algo que realmente  merezca ser contado, a crear algo que  sea transformador, a compartir los mismos  valores”

Luego,  Maria Eugenia Estenssoro, una de las fundadoras de Endeavor en Argentina, junto a Eduardo Elsztain, Peter Kellner, Oscar Toppelberg, Lisandro Bril y Carlos Adamo, invitó a todos los emprendedores a subir al escenario y a compartir unas palabras sobre sus compañias y el rol de Endeavor no sólo en el crecimiento de sus empresas, sino también de ellos como emprendedores.

Todos destacaron el valor de pertenecer a una red que los identifica en sus valores, que los ayuda a pensar en grande y los transforma.  “Para mí Endeavor es calidad, es calidad de los equipos, de la instituciòn, todo lo que toca Endeavor lo mejora”, destacó Martín Castelli,  uno de los últimos emprendedores seleccionados

También estuvo Luciano Nicora, vicepresidente de Endeavor Argentina y uno de los promotores del emprendedorismo en el interior del país, empezando por su Córdoba natal hasta la Patagonia. Hoy Endeavor está presente en 6 regiones de Argentina “en el interior hay talento, hay emprendedorismo y hay cultura”, destacó Nicora, también emprendedor Endeavor.

Y así lo demostró Mauro Bono, fundador de Savant, quien desde El Tio, en Córdoba, logró crear un laboratorio farmacéutico de última generación “lo importante es demostrar que, independientemente del lugar, todo se puede lograr”, reflexionó Mauro.  Además, contó que Savant está desarrollando programas para enseñarles a los chicos de la localidad a emprender, generando así un ecosistema emprendedor virtuoso.

Inés Berton, fundadora de Tealosophy y  habló del valor de Endeavor: “me enseñó a dar. Primero me enseñó a dar que es algo vital. Porque cuando uno brinda un servicio, comparte desde el corazón y cuenta sus experiencias, Endeavor me inseñó a inspirarme y a enseñar a otros. (…) y también a pedir ayuda” destacó Inés Berton, fundadora de Tealosophy.

Para cerrar, Martín Migoya, co fundador y CEO de Globant, dijo que “veo que la consistencia, el foco, la pasión, la innovación, todos los valores que Endeavor predica todos los días, son los usamos para ser la compañía que somos hoy”, destacó.

“La mayor innovación de Endeavor son los valores que comparten los emprendedores: dar es recibir. (…) A mí lo que me maravilla es que veinte años después estos valores se siguen manteniendo” , dijo María Eugenia Estenssoro, como conclusión de estos 20 años.

 

Acerca de Endeavor Argentina

Endeavor es una fundación que apoya a emprendedores de alto impacto y promueve la cultura emprendedora en cada país donde está presente.   Con más de 60 oficinas distribuidas en todo el mundo, en Argentina está presente desde 1998 y este año celebra sus dos décadas en el país. A través de su red de contactos, mentores e instituciones de primer nivel, Endeavor acompaña a los emprendedores a superar sus desafíos de negocio y llevar sus compañías a un próximo nivel. Además, con la promoción de historias exitosas y el desarrollo de ecosistemas emprendedores en todo el país, la organización contribuye al impulso de la cultura emprendedora, inspirando a las próximas generaciones de emprendedores del país.