ACTUALIDAD
Cuarentena

Entre jueves y viernes la Ciudad evaluará si flexibiliza "actividades de muy bajo riesgo"

Lo anunció el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, quien aclaró que dependerá de la "tendencia de la curva" de contagio.

Fernan Quirós 20200519
El ministro de salud de la ciudad de Buenos Aires | Cedoc Perfil

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, brindó una conferencia de prensa este martes 2 de junio para informar sobre la situación respecto al coronavirus y detalló algunos de los puntos que se dialogaron en la reunión que presenció en Casa Rosada. En ese sentido, aseguró que coincidieron en que se observa una "curva evolutiva" y que, según el avance de los próximos días, se podrá definir si se agregan "actividades de muy bajo riesgo" a la flexibilización de la cuarentena.

"Tenemos una curva que viene evolutiva, pero que en los últimos 5 o 6 días, los casos están más estables. Necesitamos ver la tendencia de la curva en estos días que quedan, y eso va a ser muy importante para poder comprender si deberíamos sostener la situación tal cual está, o si pudiéramos habilitar actividades de muy bajo riesgo", afirmó Quirós durante el informe epidemiológico brindado este martes.

Sobre la reunión que presenció en la Casa Rosada este lunes junto con otras autoridades nacionales, porteñas y bonaerenses, el ministro aclaró que las partes mantienen una "convicción plena de que esta pandemia requiere de políticas públicas coordinas y tenemos que ponernos de acuerdo para el cuidado de la ciudadanía".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Compartimos información, nivelamos el conocimiento para aportar a la discusión de las soluciones y empezamos a trabaja en dimensiones de diálogo", explicó el funcionario porteño e informó que "necesitan ver la tendencia de la curva" y que, dependiendo de ello, "seguramente entre jueves y viernes, eso nos va a hacer entender si necesitamos sostener la situación tal cual está o pensar en actividades de muy bajo riesgo para agregar. Siempre manteniendo la cuarentena".

Gollán: "Si levantamos la cuarentena, en 15 días apilamos cadáveres en las calles"

Consultado por las declaraciones de su par bonaerense, Daniel Gollán, sobre la posibilidad de que se "apilen muertos en las calles" si la cuarentena se levanta, Quirós aseguró: "Pudimos hablar ayer y me explicó lo que quiso decir, que es que la curva metropolitana es de ascenso lento y, si a esa tendencia se retira la cuarentena, rápidamente retomar una curva estilo europeo. Si no (mantenemos el aislamiento) tendríamos una situación tipo europea y brasilera, eso lo comparto".

DR/FeL