ACTUALIDAD
Con Diario Perfil

Este sábado en Buenos Aires Times: elecciones legislativas, corrupción y España en crisis

Buscá en los kioscos la nueva edición del diario de habla inglesa.

1028buenos aires times
Buenos Aires Times, en todos los kioscos junto a la edición del sábado de Diario Perfil. | Cedoc

Se lanzaron los globos, se contaron los votos y la niebla aclaró: una semana después de las elecciones de medio término, es momento de rascarnos la cabeza y diseñar conclusiones en conjunto. En la edición de esta semana de Buenos Aires Times, Federico Poore conduce al lector a través del relato de las elecciones haciendo foco en dos cuestiones: mientras que el presidente Mauricio Macri y la coalición Cambiemos se encuentran fortalecidos, la oposición se está desordenada y con la necesidad de hacer un balance - Federico habla con una variedad de analistas para conocer su opinión y lo que significa para el futuro del país.

Michael Soltys, mientras tanto, utiliza su columna de 'Preguntas económicas' para rechazar las preguntas del Dr. Hale e informarnos sobre lo que significa el voto para la economía.

En el resto de Argentina, los tribunales ocuparon los titulares. El encarcelamiento de Julio De Vido, ex legislador kirchnerista y ministro del gobierno, es visto por algunos como un momento decisivo. Además de explicar las razones por las que el hombre de 67 años se encuentra tras las rejas, Agustino Fontevecchia nos cuenta por qué De Vido es una figura clave en la administración kirchnerista. 


Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En derechos humanos, dos historias acapararon los titulares esta semana. Las Abuelas de la Plaza de Mayo recibieron el mejor regalo mientras celebraban el 40 aniversario de su fundación: la recuperación de la nieta número 125. Además, resumimos los avances de la semana en el caso de Santiago Maldonado.

También hacemos una parada en Cataluña. Con España en crisis por los avances independentistas, los legisladores catalanes votaron a favor de declarar la independencia. El gobierno de Madrid respondió de inmediato imponiendo una intervención sobre la región y convocando a nuevas elecciones.

En América Latina, cubrimos las denuncias de corrupción del presidente de Brasil Michel Temer y explicamos cómo los legisladores salvaron al presidente de un juicio político, mientras que Carolina Barros habla con figuras clave del panorama político venezolano como parte de su búsqueda para evaluar a la oposición.

En Cultura, Cristiana Visan habla con la crítica literaria y escritora Beatriz Sarlo, mientras que Dan Edwards redondea los cambios inminentes en el fútbol argentino.

Además, columnas exclusivas de Robert Cox, Andrew Graham-Yooll y James Neilson.

Todo esto y más, en la edición del Buenos Aires Times. El nuevo diario de habla inglesa, tributo al Herald, está en todos los kioscos junto a la edición del sábado de Diario Perfil.