ACTUALIDAD
Elecciones 2019

Esther Goris entre Cristina Kirchner y Rodríguez Sáa: ¿A quién quiere en la Rosada?

La actriz fue muy elogiosa con su anterior pareja y hasta bromeó con volver en caso de que sea elegido presidente. Qué dijo de CFK.

esther goris 10102018
Esther Goris en el canal de la ciudad | Captura

Esther Goris es reconocida por su enorme talento como actriz, pero en las entrevistas suelen preguntarle por la larga relación sentimental que mantuvo con el actual gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Sáa. En un reportaje con la periodista Marcela Coronel en el Canal de la Ciudad, no pudo evitar hablar de política y hasta consideró "retomar la relación" si su ex es elegido presidente. 

"Alberto es un hombre que sabe muchísimo de política y de gestión, en San Luis hay muchas cosas que funcionan como en ninguna otra provincia", contó la actriz al ser consultada sobre la posible candidatura presidencial de su expareja.

Es sabido que la relación entre la artista y el político puntano tuvo varias idas y vuelta. En este sentido, a modo de chiste, la periodista la consultó sobre la posibilidad de una "tercera vuelta" con Rodríguez Sáa: "¡Si es presidente, imaginate! ¡Y si es vice también!", bromeó la actriz, recordada por haber encarnado en el cine una de las versiones más famosas de Eva Perón.

Goris, que hoy integra el elenco de la obra teatral de "Atracción fatal", también opinó sobre la expresidenta Cristina Kirchner. "La votaría porque es una mujer que sabe mucho de gestión y creo que no cometería nuevamente los errores que cometió", sostuvo.

Durante la entrevista, la actriz también reveló que rechazó "10 cargos políticos" y aseguró que la "grieta" le genera mucho "dolor". "Me dolió muchísimo cuando sacaron la lista de actores que habían trabajado durante el kirchnerismo, como Luis Machín o Pablo Echarri", sostuvo.

"Quizás la grieta ahora está menos profunda, pero las hay en todo el mundo, los medios no solo transmiten la realidad sino que la han reemplazado, si mirás un canal vivís en un mundo y si mirás otro es otro país. Hay mucho poder de los grupos económicos por sobre los políticos, balancean entre unos y otros una realidad que no termina de ser cierta", concluyó la artista.

M.S./F.F.