ACTUALIDAD
Ferrocarril Roca

Evacuaron la Estación Constitución por una triple amenaza de bomba

Hace pocos días, hubo otra alerta falsa por un mensaje anónimo. Está suspendido el servicio del tren Roca.

constitucion-23042019
Estación Constitución | cedoc

Tres amenazas de bomba mantenían esta tarde interrumpido el servicio del ferrocarril General Roca, que une la cabecera de Plaza Constitución en la Capital Federal con la zona sur del Gran Buenos Aires, en medio de una jornada de paro nacional convocado por gremios "duros" de la CGT y las CTA.

Las amenazas anónimas alertaron sobre la presencia de supuestos artefactos explosivos en las estaciones de Constitución, Lanús y Temperley.

Según pudo averiguar la agencia de noticias NA, tras recibirse la amenaza de bomba anónima, personal policial desalojó el edificio de la terminal de Plaza Constitución, principal cabecera del servicio.

Cómo funcionarán transporte y servicios durante el paro del 30 de abril y 1 de mayo

Cerca de las 16, la línea telefónica recibió tres amenazas de bomba, por lo que se procedió a evacuar las estaciones y ahora la brigada antiexplosivos de la Policía Federal Argentina trabaja en las tres estaciones para "corroborar que las amenazas son falsas" como parte del protocolo de seguridad, dijeron voceros de Trenes Argentinos.

A su vez, agregaron que "ninguno de les servicios eléctricos que salen de Plaza Constitución funciona". "Es la novena amenaza de bomba que recibimos en dos meses: dos fueron en el Roca y siete en el Sarmiento", lamentaron desde Trenes Argentinos.

La suspensión del servicio en la Línea Roca afecta a cerca de 200 mil pasajeros, en momentos en que las personas intentan volver a las ciudades del sur del conurbano como Quilmes, Glew, Claypole y Lomas de Zamora además de La Plata.

J.D. /  CP