ACTUALIDAD
PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Una gran explosión en el Polo Petroquímico asustó a Bahía Blanca

Se produjo en la medianoche de este viernes 28 de junio a unos 10 kms. del centro de la ciudad bonaerense. No hubo muertos ni heridos en el incidente, dijo el Municipio.

polo petroquimico explosion
Imágenes del incendio producido tras la explosión. | Gentileza de Diario La Nueva

Se reportó pasada la medianoche de este viernes 28 de junio una gran explosión, cuyas causas se están investigando, a unos 10 kms. del centro de la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, sur de la provincia

El incidente se produjo por un recalentamiento de un microcompresor en el horno número 2 de la planta de Dow Chemical Company, en el Polo Petroquímico. Según los primeros reportes, se trató de una explosión que sacudió las zonas aledañas al Polo Petroquímico.  El periodista local Enrique Iommi, de radio LU2, confirmó a PERFIL que no hubo heridos tras la explosión.

Dow Chemical Company dijo en un comunicado: "A las 0:20 hs en la planta de Etileno BB 2 de Dow Argentina se produjo un incidente que provocó una sobrepresión y ruptura de un recipiente sin presencia de fuego por ausencia de inflamables. No se reportan heridos. La planta se encuentra parada en condición segura". Agregaron que "las autoridades están debidamente informadas" y que ya se inició una "investigación correspondiente".

Explotó un contenedor con ácido nítrico en Villa Bosch y generó temor en los vecinos

El Polo Petroquímico es uno de los más grandes del país, ubicado en la localidad portuaria de Ingeniero White, y está compuesto por tres tipos de industrias: la petrolera, la petroquímica, y la química. Las firmas más importantes del Polo son PPB Polisur, propiedad de Dow Chemical Company, que produce etileno y polietileno; Compañía Mega, que también genera etileno, materia prima de polietilenos y PVC; Profertil SA, que produce urea granulada y amoníaco líquido; y Solvay Indupa, que produce PVC.

GEOLOCALIZACIÓN

localizacion polo petroquimico bahia blanca

D.S.