ACTUALIDAD
Las favoritas

Fotos | Conocé a las bellas candidatas para convertirse en la nueva Miss Universo

El lunes se trasmitirá la gala final en Manila. De las 86 candidatas solo una podrá portar la corona.

Las impactantes bellezas de las mujeres que compiten por convertirse en la Miss Universo.
Las impactantes bellezas de las mujeres que compiten por convertirse en la Miss Universo. | AFP y AP.
El lunes se trasmitirá la gala final en Manila de Miss Universo, de las 86 candidatas solo una podrá portar la corona. Este año, varias contendientes latinas son favoritas a convertirse en la mujer más bella del mundo.

Esta noche será la última ceremonia oficial antes de la gran final, las misses desfilarán por la alfombra roja en el auditorio SM Mall of Asia Arena de Pasay, en pleno centro de la capital de Filipinas.

Entre las favoritas para coronarse Miss Universo, están la venezonala Mariam Habach, quien ya ganó dos de los cuatro galardones preliminaries, o la brasilera Raissa Santana, que fue la primer Miss Brasil de raza negra en 30 años.

Quien también cuenta con ventaja, en las predicciones de los críticos, es la colombiana Andrea Tovar que fue coronada como Señorita Colombia 2015. Despertó una gran atención por sus exóticos rasgos indígenas y su actividad en las redes sociales.

La colombiana, con unas medidas casi perfectas y 1,79 metros de estatura, podría llegar a ser beneficiada por el error cometido el año pasado, según informa el portal El Comercio. Su compatriota, Ariadna Gutiérrez fue coronada por equivocación y a los pocos minutos se le otorgó el título Miss Universo a la filipina, Pia Wurtzbach.

Según especialistas, otras aspirantes favoritas son: la dominicana Sal García; la tailandesa Chalita Suansane; la estadounidense Deshauna Barber o la ucraniana Alena Spodynyuk.

¿La novedad este año? Quienes decidirán los nombres de las 12 semifinalistas será el público de todo el mundo, que votará a través de la página oficial del certamen.

Luego del desfile de traje de noche, las candidatas serán reducidas a la mitad por criterio del jurado. Y serán las seis elegidas las que se enfrentarán a la entrevista de los jueces para una nueva criba.

Finalmente, las tres finalistas se subirán a la pasarela en un último desfile para que los seis jurados puedan despejar sus dudas. Este  año, entre los jurados se encuentra la célebre modelo, actriz y escritora puertorriqueña Dayanara Torres, quien portó la corona de Miss Universo 1993.

La gala será conducida por el presentador estadounidense Steve Harvey y la modelo Ashley Graham. Además se podrá disfrutar de las actuaciones musicales de los grupos Flo Rida y Boyz II Men.