ACTUALIDAD
CUADERNOS DE LA CORRUPCION

Conclusión de forenses: "Franco Macri no está en condiciones de declarar"

"No tiene capacidad de comprensión como para afrontar una indagatoria", señalaron los médicos enviados por Bonadio. Volverán a examinarlo en 3 meses.

Franco Macri 04012019
Franco Macri | Captura

El delicado estado de salud del empresario Franco Macri fue evaluado en las últimas horas por los médicos forenses enviados por el juez Claudio Bonadio, que concluyeron que el padre del Presidente  "no tiene por el momento la capacidad de comprensión necesaria como para afrontar una indagatoria". El líder del Grupo Socma había sido citado por Bonadio junto a su hijo Gianfranco Macri en el marco de la causa conocida como Cuadernos de la Corrupción, este último estuvo en Comodoro Py el pasado 13 de diciembre, pero en el caso de Franco habrá que esperar al menos otros tres meses, plazo que determinaron los forenses para un nuevo examen.

Los abogados defensores de Macri padre habían pedido a Bonadio que postergara la indagatoria del empresario, de 88 años, argumentando que no estaba en condiciones de salud como para enfrentar una instancia judicial crítica. Ante esa circunstancia, Bonadio firmó la postergación de la indagatoria antes de fin de año, pero dispuso que médicos forenses examinaran al patriarca de los Macri en su casa, y este viernes se conoció en Comodoro Py el informe de esos peritos forenses, afirmando que el titular del Grup Socma "no tiene en este momento capacidad de comprensión" como para afrontar la requisitoria judicial.

La declaración de Gianfranco Macri: "Nunca en mi vida pagué una coima"

Los médicos forenses destacaron en su informe al Tribunal que el estado de salud de Franco Macri volverá a ser examinado dentro de 3 meses, para evaluar si el cuadro ha evolucionado, si el empresario ha mejorado lo suficiente como para sentarse en el candente banquillo de Comodoro Py.

Quién es Luján, la mujer que cuida a Franco Macri

Bonadio apunta a Franco y Gianfranco Macri por presuntos sobornos pagados a funcionarios del gobierno que encabezaba Cristina Fernández de Kirchner por concesiones viales, como la del Acceso Oeste, a través de Concesionaria Oeste, o la de Autopistas del Sol en el Acceso Norte. La defensa de los Macri, encabezada por el abogado Ricardo Rosental, afirma que los empresarios eran "accionistas residuales" de las concesionarias, y no tenían por ello una influencia gravitante sobre las decisiones que se tomaban.

HB