ACTUALIDAD
Conflicto en Santa Cruz

Alicia Kirchner y Frigerio no se pusieron de acuerdo

El conflicto económico continúa en la provincia de Santa Cruz. Cómo siguen las negociaciones.

Rogelio Frigerio, junto a Alicia Kirchner.
Rogelio Frigerio, junto a Alicia Kirchner. | Prensa Presidencia

Rogelio Frigerio, ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación recibó, una vez más, a la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner en la Casa Rosada. La mandataria se encuentra negociando ayuda financiera por parte del gobierno de Mauricio Macri para salir de la crisis en la que está sumida, luego de que se atrasara en el pago de sueldos. En tanto, los gremios estatales, docentes y judiciales mantienen medidas de fuerza en toda Santa Cruz. De acuerdo a las informaciones que circularon no se había alcanzado un acuerdo.

Frigerio y Kirchner acordaron seguir las negociaciones en Río Gallegos, por lo cual la semana próxima viajará a esa ciudad el subsecretario de Relaciones con las Provincias, Paulino Caballero, y el director nacional de Política Fiscal, Guillermo Giussi.

Kirchner pidió ayuda financiera al gobierno nacional para salir de una crisis que determinó el atraso en el pago de sueldos a empleados estatales. "Si la Provincia presenta un plan que en el tiempo muestre que ordena la situación por la cual hoy atraviesa, nosotros la vamos a ayudar", insistió ayer Frigerio ante la prensa tras recibir a la gobernadora, ocasión en la que se decidió seguir trabajando esta mañana.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Frigerio recibió a Kirchner junto con los secretarios de Interior, Sebastián García de Luca; de Provincias, Alejandro Caldarelli, y Caballero. Por Santa Cruz, además de la mandataria, asistieron su vicegobernador, Pablo González, y el ministro de Economía provincial, Juan Donnini.