ACTUALIDAD
Desmentida

Niegan que Juliana Awada haya usado el helicóptero presidencial para ver a Shakira

Los rumores surgieron luego de que se difundieran imágenes de la nave oficial que aterrizó en el estadio Islas Malvinas del Club Atlético All Boys.

helicoptero-presidencial-10262018
El helicóptero presidencial en el estadio de All Boys, en Floresta. Shakira dio un concierto en el estadio de Vélez Sarsfield. | @gabicerru

El helicóptero presidencial fue fotografiado el jueves en el estadio Islas Malvinas del Club Atlético All Boys, en el barrio de Floresta, y la imagen dio lugar a todo tipo de especulaciones. Una de las versiones aseguraba que la primera dama, Juliana Awada, había bajado allí, para luego dirigirse en automóvil al estadio de Vélez Sarsfield en Liniers, para asistir al recital de Shakira junto a su hija.

Ante esto, fuentes gubernamentales aclararon este viernes que Awada no usó la aeronave para asistir al show de la colombiana, sino que lo utilizó para concurrir a la inauguración de un laboratorio dentro de su agenda de actividades.

VIDEO | Macri fue a buscar al colegio a su hija Antonia en un helicóptero oficial

Según confirmaron a NA, la esposa del presidente Mauricio Macri participó este jueves de la inauguración de una de las sedes del Laboratorio de Medicina, que entre otros estudios especializados, realiza la detección directa de ácidos nucleicos de Virus de Papiloma Humano (HPV) por PCR.

De acuerdo a su relato, el helicóptero presidencial H01 llevó a la primera dama hasta el estadio en Floresta, quien luego se traslado a la sede del Lab Medicina de Análisis Clínicos, donde fue recibida por sus autoridades por y la bioquímica Sol Ortiz Gutiérrez, quien compartió desde su cuenta de Instagram una foto con el mensaje "recibiendo a la primera dama en la inauguración de nuestro nuevo Laboratorio de Medicina".

De esta forma, el Gobierno negó que se haya realizado un uso indebido del helicóptero presidencial, que forma parte de la flota que está a disposición del Jefe de Estado y de su familia.

Antecedente. Un mes atrás, se difundió un video del presidente Mauricio Macri yendo a buscar al colegio a su hija menor, Antonia, en un helicóptero Eurocopter H155. Fue luego de una viaje del primer mandatario a Estados Unidos. La aeronave fue adquirida en el mes de agosto por el Ministerio de Seguridad por un valor de 10 millones de dólares, y estaba destinada a la lucha contra el narcotráfico y la delincuencia.

M.S./E.A.