Ligeras lluvias
Temperatura:
13º
Ciudad:
Buenos Aires
miércoles 19 de septiembre de 2018 | Suscribite
ACTUALIDAD / LOCUACIDAD EXPLICITA
viernes 2 marzo, 2018

Hablando de aborto y sexo juvenil, Marcos Di Palma provocó un tembladeral

El ahora diputado provincial dijo que "no se puede enseñar a los chicos que dejen embarazado a todo el mundo, total no hay problemas".

Marcos Di Palma, siempre polémico. Foto: Cedoc

No hace falta remarcar que el tema del aborto es especialmente sensible, tanto para quienes apoyan su despenalización, como para los que se oponen a legalizarlo. De allí que cada palabra desde el espectro político deba guardar una mesura especial, justamente una cuestión que no atendió Marcos Di Palma, el conocido ex corredor y ahora diputado provincial por Unidad Ciudadana, cuya habitual locuacidad trasladada al tema aborto generó enorme revuelo, por la frontalidad con la que se refirió al asunto.

Fue al salir de la apertura de sesiones en la Legislatura bonaerense, cuando le preguntaron al legislador de Unidad Ciudadana que pensaba del aborto, y disparó textualmente: "Estoy de acuerdo con el aborto cuando hay una violación, si una chica queda embarazada y no lo quiso, me parece bárbaro, pero si a los chicos les vamos a enseñar 'culeen' tranquilos, dejen embarazado a todo el mundo, que no hay problema, total después vas con una aspiradora y te lo saco, entonces no, eso me parece ilógico...". 

En plena calle Di Palma fue todavía más lejos y agregó que "hay que enseñarles a los chicos a que 'culeen' bien, que se pongan condones, forros, como los quieran llamar los pibes de ahora, porque no te puedo decir condón porque por ahí los pibes no saben lo que es un condón, que usen un forro, un capuchoncito, entonces así hay que empezar a enseñarle a los chicos... Porque si les decimos vamos, tengamos relaciones sexuales, quedemos embarazados y nos hacemos un aborto, es algo realmente muy fuerte, ¿no?".

"Yo estoy a favor de la vida", enfatizó Di Palma, "pero no es cuestión que una mujer diga a mi vino un tipo me violó, yo no quería, y vos me decís no al aborto. En esos casos estoy totalmente de acuerdo, pero hacer una vida y después tirarla como nada, no estoy para nada de acuerdo", cerró en declaraciones al portal Infocielo. La repercusión que el tema generó fue enorme, y se multiplicaban los cuestionamientos a su "locuacidad explícita", en ocasiones festejada cuando se refería a temas deportivos, pero esta vez impropia desde la vereda de su rol de legislador.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4392

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.