ACTUALIDAD
RECONOCIMIENTO

Hernán Lombardi recibió la Orden Nacional de la Legión de Honor por su contribución al vínculo con Francia

Con la presencia de artistas y referentes de la política, el titular del Sistema Federal de Medios Públicos fue distinguido por el embajador de ese país.

10_5_2019 lombardi
Hernán Lombardi y Pierre Henri Guignard | Cedoc.

Hernán Lombardi, titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, fue condecorado este jueves 9 de mayo por el Embajador de Francia ante la República Argentina, Pierre Henri Guignard, con la insignia de Oficial de la Orden Nacional de la Legión de Honor por su contribución al "reforzamiento de la relación" entre ambos países.

Francia fue faro de nuestra libertad y fue generosa con nuestros exilios. Nuestra aventura común toca el presente y se proyecta en el futuro con una agenda siempre abierta a la resistencia contra toda forma de opresión. Si las formas de opresión varían y mutan, es en el humanismo rebelde que compartimos argentinos y franceses donde encontramos lo más puro de nuestros corazones y lo más osado de nuestra inteligencia”, expresó el funcionario durante la ceremonia que se llevó a cabo en la Embajada de Francia en la Ciudad de Buenos Aires.

Hernán Lombardi: "Somos los campeones de la libertad de expresión"

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En tanto, el embajador Guignard, aseguró: “Agradezco tu compromiso y, sobre todo, reconozco tu visión. Tienes la capacidad de proyectarte siempre en el mediano y largo plazo, al servicio del interés general de tu país. Y este compromiso no es la espuma de un discurso, sino que tiene la fuerza de la ola que alcanza la orilla de lo concreto, donde se toman la decisiones para avanzar y construir un mundo mejor, anticipando los cambios y abrazando los desafíos”.

Lombardi
Lombardi, mientras era distinguido en la embajada de Francia. 

La orden de la Legión de Honor es la más conocida e importante de las condecoraciones que otorga el gobierno francés y fue establecida por Napoleón I. Se entra en el grado más bajo, el de Caballero, pudiendo progresar por méritos exhibidos. El cargo supremo es el de Gran Maestre, que corresponde al Presidente de la República Francesa, quien a su vez lo recibe de manos del Canciller, que es elegido entre los que poseen el título de Gran Cruz y es quien preside el Consejo de la Orden. Para entrar en la Legión es necesario que un Ministro presente al candidato al Consejo de la Orden.

El CCK se pintó con los colores de Francia por la tragedia de Notre Dame

En el acto estuvieron presentes miembros del gabinete nacional como Jorge Faurie, Pablo Avelluto, Andrés Ibarra, Silvana Giudici y Pablo Clusellas. Además, participaron el presidente del bloque de senadores del Pro, Federico Pinedo; la directora del Observatorio de Derechos Humanos del Senado, Norma Morandini y artistas como María Kodama, Luis Brandoni, Teté Coustarot, Raúl Lavié, Aldo Sessa, Flavia Palmiero, Alejandra Radano, Gabriel Corrado.

A.B./F.F.