ACTUALIDAD
Colón

Horror de género: un hombre mató a la ex esposa, dos hijos y se suicidó

El asesino, de 37 años, había sido denunciado por su ex mujer por abuso sexual y tenía una orden de restricción. También mató a un hombre de 60 años.

Colón 11152018
En Colón provincia de Buenos Aires un hombre mató a toda su familia y se suicidó. | Gentilez: Diario Democracia

Otro caso de violencia de género conmueve por sus perfiles escalofriantes, de nuevo con un responsable que había sido denunciado por su ex mujer y sobre el que incluso pesaba una orden de restricción. Nada sin embargo impidió que se consumara otra masacre. El demencial suceso ocurrió en la ciudad de Colón, sobre la ruta 8 en provincia de Buenos Aires, donde un hombre de 37 años mató a la mujer (de 35), a un hijo de 12 años y a una beba de 2, antes de quitarse la vida.

Según destacó la agencia NA, el secretario de Seguridad de Colón, Marcelo Battaglia, informó que el trágico episodio se produjo en una vivienda ubicada en calle 54, entre 25 y 26, confirmando además que estaba vigente una "orden de restricción" sobre el múltiple homicida, identificado como Leonardo Ayala.

La situación adquiere perfiles aun más terribles si se tiene en cuenta que Ayala había sido denunciado por su ex esposa por presunto abuso sexual contra su hija de 2 años que figuró entre las víctimas fatales de la agresión. Además de la nena fue ultimado su hermano, de 12 años, su madre, de 35, y un hombre de unos 60. Sobre este último la policía no dio información, pero sería la actual pareja de la ex mujer de Ayala.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

De acuerdo con las primeras informaciones, fue el mismo homicida el que avisó a la Policía que había cometido los asesinatos "por motivos familiares".  Cuando efectivos de la comisaría local acudieron al lugar se encontraron con los cinco cuerpos, incluyendo el de Ayala, que se había quitado la vida con la misma arma de fuego con la que había ultimado a sus víctimas.

Ayala habría dejado además dejó un escrito y audios en los que intenta explicar las razones que lo llevaron a cometer la masacre y posterior suicidio. Según se supo, a partir de la denuncia por abuso sexual contra la menor, se le había determinado una restricción perimetral de la que había sido notificado el lunes pasado. En el escalofriante caso tomó intervención la fiscal Magdalena Brant, que depende del Departamento Judicial de Pergamino.

 

Fuente: NA/H.B