ACTUALIDAD
Los multaron

Incidentes en Aeroparque entre taxistas y policías por una protesta

Los choferes realizaban una manifestación por el aumento acordado en las tarifas prefijadas.

Incidentes entres taxistas y policías en aeroparque.
Incidentes entres taxistas y policías en aeroparque. | Captura

En medio de una protesta de choferes de taxi en el Aeroparque Jorge Newbery por el aumento acordado en las tarifas prefijadas, personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) comenzó a aplicar multas a los manifestantes, mientras resolvían en asamblea qué decisión tomar con respecto a la continuidad de la medida de fuerza, por lo que se vivieron momentos de tensión.

Cerca de las 11, los efectivos policiales intentaron llevarse uno de los vehículos involucrado con una grúa por lo que se produjeron empujones y gritos entre los manifestantes y los agentes de la PSA. "Me acaban de hacer una infracción de tránsito por mal estacionamiento y estar obstruyendo esta parada. Esto es provocar y traicionar la palabra que nos dio uno de los jefes de ellos”, señaló uno de los taxistas al canal TN.

El reclamo de los choferes comenzó por el aumento acordado en las tarifas prefijadas de los viajes, que consideran que no se aplica de manera correcta. Sucede que, mediante una resolución publicada el miércoles 15 de mayo en el Boletín Oficial, el Ministerio de Transporte incrementó el cuadro tarifario de los taxis que sean tomados en el ámbito portuario y aeroportuario de Jurisdicción Nacional y en la terminal de micros de Retiro. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según enunció el texto publicado, desde hoy debía regir el “Factor de Congestión”, es decir, la función del tiempo que el taxi no estuvo en movimiento por embotellamientos de tránsito, obstrucciones de tráfico y otras circunstancias. De esta forma, el incremento modificaría la tarifa que regía, y ahora reflejaría un aumento del rango del 18 al 29 %. 

Aeroparque sin taxis: choferes protestan por falta de aumento en tarifas prefijadas

Esta medida se implementó luego de que los taxistas reclamaran que al cálculo de la tarifa prefijada que regía en los tótems del aeropuerto no se le aplicaban los costos adicionales por congestiones en el tránsito, por lo que el precio que indicaba el ticket resultaba inferior al que reflejaba el taxímetro al finalizar el viaje.

Según los choferes, este modelo es perjudicial para sus ingresos porque el valor de los viajes suelen ser inferiores al que se aplica en base al método tradicional, que contabiliza las fichas con el taxímetro.

DR/FeL