ACTUALIDAD
Red de pedofilia

Escándalo en Independiente: al menos siete menores fueron víctimas de abusos

Así lo confirmó la fiscal de la causa. Ya se entregaron los dos prófugos que la Justicia buscaba.

La fiscal María Soledad Garibaldi.
La fiscal María Soledad Garibaldi. | Captura

Al menos siete futbolítstas de las divisiones inferiores del club Independiente fueron víctimas de la red que explotaba a menores de edad sexualmente. Así lo confirmó la fiscal de la causa María Soledad Garibaldi, de la Unidad 4 de Avellaneda. "Esto recién empieza", advirtió.

Para la investigadora, la red "excede al club Independiente" y precisó que algunas de las siete víctimas, "refirieron que sufrieron abusos en más de una oportunidad".

La fiscal precisó además que "hay algunos chicos víctimas que pertenecen a Independiente y otros que ya pidieron el pase a otros clubes" y agregó que "la estructura de esta red no funcionaba sólo en Independiente, hay personas imputadas ajenas a esta institución", aunque no quiso dar nombres.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los nombres de los detenidos "surgen de las cámaras Gesell, y de testimonios de las víctimas que figuran en la causa", según explicó Garibaldi. "Tenemos una oficina llena con material secuestrado, entre los cuales hay computadoras, pen drive y material pornográfico", aseguró.

Ya no quedan prófugos. Las dos personas que estaban siendo intensamente buscadas por la Justicia finalmente se entregaron este viernes y serán indagadas en las próximas horas.

Los detenidos fueron identificados como el representante Alejandro Dal Cin y el organizador de torneos infantiles Juan Manuel Díaz Vallone, quienes están acusados de integrar la red de prostitución infantil.

Dal Cin, quien es administrador de varios consorcios en La Plata, se entregó a la Justicia manejando su automóvil Audi, mientras que Díaz Vallone hizo lo propio horas más tarde. "No descarto que haya más personas en toda esta situación".

Todas las personas detenidas están mencionadas en la causa y habrían participado en los hechos. Los psicólogos determinaron que los dichos de las víctimas son verosímiles e incluso muchos de ellos con trauma", afirmó este viernes la fiscal María Soledad Garibaldi ante la prensa.

Los dos hombres se encuentran imputados por "abuso sexual calificado por ser cometido con acceso carnal y por ser gravemente ultrajante respecto de un menor de 16 años aprovechándose de su inmadurez sexual".