ACTUALIDAD
Chacabuco

Intendente almorzó en un comedor escolar y generó polémica

Se difundió una foto del plato del jefe comunal con albóndigas, mientras que los alumnos solo comieron fideos. El repudio en las redes sociales y la explicación oficial.

Intendente de Chacabuco Victor Aiola Albondigas 20181030
Las albóndigas en el plato del intendente fueron el centro de la polémica. | Twitter

Víctor Aiola, intendente de Chacabuco, se vio envuelto en una polémica en redes sociales luego de que se viralizara una foto de un almuerzo que compartió con chicos de una escuela. En la imagen, se ve que su plato tiene una abundante porción de albóndigas con salsa, mientras que los de los alumnos solo tienen fideos.

"Los alumnos de quinto grado de la #EP7 prepararon una encuesta para realizarme. Previamente compartí el almuerzo con ellos", dice el posteo que el mismo intendente compartió a través de su cuenta de Facebook y que da prueba de la diferencia en las porciones.

Las imágenes llamaron la atención y rápidamente comenzaron a circular en redes sociales mensajes de repudio al alcalde de Cambiemos. Al ser consultado por PERFIL, Aiola dio su versión de los hechos y reconoció que se trató de una foto "desafortunada".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"La foto es desafortunada. ¿Quién puede pensar que un intendente le va a ir a comer la comida a los chicos?", planteó el jefe comunal en diálogo telefónico con este medio. Según relató el funcionario, que es pediatra de profesión, concurrió a la escuela tras las invitación de los alumnos de quinto grado que querían hacerle una entrevista. "Cuando llegué los chicos ya estaban comiendo, y la verdad es que ni presté atención, pero lo que se ve es que los demás platos ya están revueltos".

En este mismo sentido se manifestaron las autoridades del establecimiento: "Fue invitado a realizar una entrevista y él quiso venir a compartir el almuerzo. Eligió un lugar al azar y se sentó en el medio de ellos como uno más. Esos comentarios hacen que opaquen toda la alegría con la que nos quedamos con su visita" aseguró una de las docentes, al tiempo que aclaró que en el comedor de la escuela "todos los platos de sirven iguales".

Críticas. Uno de los que le pegó al intendente en redes sociales fue el líder de la organización Miles, Luis D' Elía. "El intendente de Chacabuco, Víctor Aiola de Cambiemos, fue a la la Escuela Primaria Nº 7 de esa localidad y compartió un almuerzo con chicas y chicos de la escuela. El único que tiene el plato lleno de carne es él. En el plato de los pibes solo fideos ¿Podes creer?", escribió en Twitter el dirigente.

"D'Elía debería prestar atención a los 12 años en los que le robaron la ilusión a los argentinos y en ver cómo comían los chicos en ese momento en las escuelas", le respondió Aiola.

M.S./F.F.