ACTUALIDAD
Mar del Plata

Intensos controles impiden a los turistas llevar alcohol a la playa pública

La policía que vigila los accesos de los balnearios más concurridos como es el caso de Playa Grande revisa desde botellas y cantimploras hasta los termos para el mate. A pesar de las restricciones, los jóvenes se las ingenian para evadir los cacheos.

0110_playa_alcohol_g
Alcohol en la playa | Dyn
Para evitar el descontrol en la playa pública y dentro de lo planeado en el programa “Mar del Plata Segura”, los agentes de la policía encargada de custodiar los distintos balnearios de La Feliz montaron un estricto operativo para impedir que los turistas puedan llevar bebidas alcohólicas a la arena. 

El objetivo del control realizado por los agentes del Operativo Sol es impedir lo que ocurre en muchos lugares de la costa atlántica: que el ambiente familiar y tranquilo de las mañanas se convierta en una especie de res-tobar con música a todo volumen y donde el mate se convierte en latas de cerveza o preparados de Fernet.

Sin embargo, a pesar de que los controles prometen ser cada vez mas rigurosos, fieles a su estilo, muchos jóvenes ya implementan la avivada criolla. Si bien uno no puede ingresar directamente a la playa pública con cerveza u otro tipo de sustancias, sí puede hacerlo por las entradas de los balnearios privados. Así no hay nada ni nadie que frustre el objetivo de tomar una cerveza bien helada mojando los pies en la orilla. 

Al Fernet y la cerveza, se le suman el Campari, champagne, y vodka para formar la lista de bebidas preferidas por los adolescentes a la hora de armar las famosas y grandes conservadoras llenas de rolitos de hielo.

Aunque no es el objetivo principal ya que no se confiscan las bebidas, en los tres días que llevan los controles ya se secuestraron más de 200 litros de alcohol. 

Antecedentes. Los problemas que se suscitaron en Villa Gesell entre jóvenes y días más tarde con barras de Rosario Central en los que este tipo de bebidas tuvo un papel protagónico prendieron la alerta en las autoridades mar platenses.