ACTUALIDAD
VICENTE LÓPEZ

Investigan la muerte de una adolescente en un albergue transitorio

La Justicia intenta determinar en qué circunstancias la chica sufrió el golpe que presenta en la cabeza, aunque las sospechas apuntan a que lo habría recibido al entrar en una convulsión.

muerte albergue transitorio
El incidente se produjo en la mañana del sábado en el hotel Costa Azul de Vicente López | Google

Una chica de 16 años hallada inconsciente y con un golpe en la cabeza en una habitación de un albergue transitorio del partido bonaerense de Vicente López murió este domingo 30 de junio tras permanecer internada en gravísimo estado desde el sábado 29 de junio. Por el caso se encuentra detenido un hombre de 43 años, identificado como Diego Lapichino, que estaba junto a la menor y que fue trasladado a sede judicial para ser indagado en procura de esclarecer lo sucedido, aunque su situación se agravó con el deceso de la chica.

Fuentes judiciales indicaron a Noticias Argentinas que, a raíz del fallecimiento de la menor, la carátula de la causa pasó a ser "homicidio con dolo eventual en concurso real con suministro de estupefacientes, agravado por tratarse de una menor de edad". El detenido, que según trascendidos es casado y vive en la localidad de Munro, fue sometido a estudios toxicológicos a raíz del hallazgo de drogas en el cuarto de hotel que compartió con la menor.

En la indagatoria ante la fiscal de Vicente López Lida Osores Soler, que depende del Departamento Judicial de San Isidro, Lapichino admitió que ambos consumieron "alcohol y cocaína" que él había llevado, pero aclaró que "no sabía que la chica era menor" y que se habían conocido "hace unos dos meses", según precisaron fuentes judiciales. En ese aspecto, el detenido relató que la menor "tuvo como convulsiones, que le metió la mano en la boca para sostenerle la lengua y que lo ayudaron las mucamas, que llamaron al 911", precisaron los voceros consultados.

Lapichino admitió que ambos consumieron "alcohol y cocaína" que él había llevado, pero aclaró que "no sabía que la chica era menor" y que se habían conocido "hace unos dos meses"

Lpichino afirmó ante la fiscal que habían ido al hotel a "charlar y consumir (drogas)" y sostuvo que a la adolescente la había conocido hacía "unos dos meses en el bar donde ella trabajaba como mesera y que él frecuentaba", al tiempo que aclaró que "no tenían una relación de pareja". La casa del sospechoso fue allanada por la Justicia y en el lugar se habrían hallado más drogas y media docena de teléfonos celulares que serán sometidos a peritajes, ya que se sospecha que el sujeto podría dedicarse a la comercialización de estupefacientes.

El incidente, cuyos detalles la Policía y la Justicia intentan determinar, se produjo en la mañana del sábado 29 de junio en el hotel Costa Azul, situado entre las calles Juan Carlos Cruz y General Urquiza, de ese distrito de la zona norte del Gran Buenos Aires. La joven, que según su familia sufría ataques de epilepsia y estaba bajo tratamiento psicológico y psiquiátrico, fue llevada inconsciente al Hospital de Vicente López, donde los médicos la pudieron reanimar, pero luego recayó y entró en estado crítico, al punto que se le declaró "muerte cerebral", indicaron fuentes médicas.

DS/FeL