ACTUALIDAD
#FontevecchiaIlustre

Jorge Fontevecchia, Ciudadano Ilustre: las mejores fotos del acto en la Legislatura

El cofundador de la Editorial Perfil fue homenajeado en un acto en el que dijeron presente personalidades del mundo del periodismo, la política y la cultura.

12032019 Legislatura Ciudadano Ilustre Fontevecchia
Oradores e Invitados | Ernesto Pages

La Legislatura porteña declaró al periodista y CEO de Perfil Network, Jorge Fontevecchia, ciudadano ilustre. El reconocimiento fue otrogado por su “trayectoria y actitud intransigente respecto al ejercicio pleno y sin restricciones de la libertad de prensa tanto durante el proceso militar como en los gobiernos democráticos”.

El evento arrancó pasadas las 18 horas en el Salón Dorado de la Legislatura, organizado por el diputado del GEN, Sergio Abrevaya. Entre los invitados especiales a la ceremonia hubo colegas de profesión como Nelson Castro, Magdalena Ruiz Guiñazú, Ernesto Tenembaun y María O´Donell, así como personalidades destacadas del mundo de la política, la Justicia y la cultura.

En su discurso de agradecimiento, Fontevecchia destacó el efecto que tuvo la dictadura militar en el rol del periodismo: "Perfil comenzó con revistas y ninguna de las editoriales previas a la llegada de la democracia salieron ilesas: de Editorial Abril que publicaba la revista Panorama y Siete Días, su propietario después de bombas en sus redacciones y amenazas de secuestros a su familia decidió vender e irse del país. Editorial Atlántida que editaba Somos y sobrevivió apoyando la dictadura pero pagó el precio de perder prestigio y quedar inhabilitada para el periodismo crítico. Las otras revistas comprometidas con las actualidad como Primera Plana y Confirmado padecieron la falta de continuidad de su creador Jacobo Timerman que al igual que su diario La Opinión tampoco pudo sobrevivir la dictadura".

 

B.D.N. EA