ACTUALIDAD
#FontevecchiaIlustre

Lo que no se vio del acto en el que se declaró a Jorge Fontevecchia como 'Ciudadano Ilustre'

Los momentos y las perlitas más llamativos de la antesala de la ceremonia y del acto.

12032019 Legislatura Ciudadano Ilustre Fontevecchia
Invitados y oradores | Juan Obregón

En el Salón Dorado de la Legislatura tuvo lugar el acto de declaración del periodista y CEO de Perfil Network, Jorge Fontevecchia, como Ciudadano Ilustre por la Legislatura porteña. 

Entre los invitados especiales al evento se encontraron compañeros de profesión como Nelson Castro, Magdalena Ruiz Guiñazú, Ernesto Tenembaun y María O´Donell y otras importantes personalidades de distintos ámbitos, como la diputada Vicky Donda, el extitular del Banco Central Martín Redrado y el líder del Frente Renovador Sergio Massa.

En la antesala de la entrega de la condecoración, tuvieron lugar una serie de encuentros, momentos peculiares y declaraciones para destacar

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

12032019 Legislatura Ciudadano Ilustre Fontevecchia

Tenembaum habló sobre la profesión en la década de los 90: "Nunca el periodismo estuvo tan unido ni fue tan prestigioso", destacó el conductor de Radio Con Vos en conversación con PERFIL. También remarcó “confrontó con el Gobierno de 8Carlos Saul) Menem" y se refirió al ‘swiffgate’ y al ‘narcogate’.

Momentos antes de ingresar al Salón Dorado conversaron animadamente el periodista Enrique Zuleta Puceiro, el exgobernador bonaerense y diputado nacional Daniel Scioli y el extitular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez.

Empresarios, ex funcionarios y demás personalidades, dijeron presente en el acto.

Por su parte, Massa entró al salón con el extitular de ARBA, Santiago Montoya, inmersos en una conversación sobre las próximas elecciones de octubre, en las que el tingrense aún no definió si va a aliarse con la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner para enfrentar a Mauricio Macri.

La diputada Victoria Donda tuvo a la acompañante más tierna, puesto que acudió al evento con su hija. 

Victoria Donda - diputada nacional 20190312

A su llegada, Redrado se negó a post y le pidió al fotógrafo que sus imágenes fueran naturales. “Sacame hablando, sacame hablando”, reclamó el extitular del Banco Central.

Jorge Fontevecchia ingresó al recinto con el diputado del GEN, Sergio Abrevaya, quien fue el impulsor del nombramiento de Ciudadano Ilustre, iniciativa que fue aprobada a fines de 2018 y se materializó este martes.

La sala, repleta de invitados, tuvo en los primeros lugares a los principales referentes políticos del país, de la Justicia y de la ciudad de Buenos Aires.

En diálogo con PERFIL, el prestigioso escritor, experto en psicoanálisis e historia Pacho O’Donnell mostró su satisfacción por su tapa de la revista Noticias. “Vos sabés que recibí todos comentarios buenos, estoy fascinado”, expresó. 

B.D.N. EA

 

Con la colaboración de Agustín Gallardo y Claudio Corsalini