ACTUALIDAD
Hoy van a La Matanza

La cúpula del PRO "alineó el discurso" y presentó a su nuevo gurú: Guillermo Raffo

Macri, Larreta y Bullrich encabezaron el encuentro, en el que escucharon al nuevo consultor, que promete aportar otra mirada "desde afuera" a ese sector de la oposición en la carrera hacia 2023. La sombra de Duran Barba.

Guillermo Raffo 20220519
Guillermo Raffo, nuevo consultor de campaña del PRO. | Twitter @GuilleRaffo

Luego de que durante años se identificara al consultor ecuatoriano Jaime Duran Barba como mentor de las exitosas estrategias estrategias políticas que llevaron al PRO al poder, primero en la Ciudad y luego a nivel nacional, el partido creado por Mauricio Macri agregó un nuevo nombre al rubro de estrategia política: el de Guillermo Raffo.

El nuevo consultor, que trabajó en su momento con Gabriela Michetti y José Manuel De la Sota, y los expresidentes brasileños Fernando Henrique Cardoso y Lula da Silva, fue propuesto al PRO también por Mauricio Macri en la carrera hacia 2023, y tuvo su presentación en sociedad en la reunión que la cúpula del PRO mantuvo este jueves en la sede partidaria de la calle Balcarce al 400, cónclave en el que se buscó "alinear discursos y trazar nuevos objetivos". Sobre todo luego del fuego cruzado y los cortocircuitos recientes,  como el que se produjo cuando Juntos por el Cambio cerró el espacio al avance en las encuestas del diputado libertario Javier Milei.

Allí estuvieron Macri, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, la titular partidaria Patricia Bullrich, Jorge Macri, Diego Santilli, Cristian Ritondo, Humberto Schiavoni y María Eugenia Vidal (por zoom), entre otros dirigentes.

Al respecto, Bullrich contó que Raffo aportó su "visión a la distancia" y que tiene "una forma de mirar las cosas muy interesante y novedosa". "Nos miramos a nosotros, no hablamos de otros", afirmó Bullrich cuando le preguntaron si habían hablado sobre la interna con el radicalismo y la pulseada nacional con el Frente de Todos.

La cúpula de JxC visitará este viernes en La Matanza, el histórico bastión electoral del peronismo

La agenda de la cúpula de Juntos por el Cambio los llevará este viernes a San Justo, en el corazón de La Matanza, el bastión el peronismo que gobierna Fernando Espinoza y el Frente de Todos considera clava para retener el poder especialmente en la provincia de Buenos Aires.

De esa reunión prevista en La Matanza, participarán cuatro fundaciones que trabajan de cara a las elecciones presidenciales de 2023: Pensar (Pro), Alem (UCR), Instituto Hannah Arendt (CC) y Encuentro Federal (Encuentro Republicano Federal). También allí se intentará minimizar las diferencias y mostrar unidad en una foto.

Además de Macri, Rodríguez Larreta y Bullrich, se anuncian en San Justo las presencias del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales; el senador mendocino Alfredo Cornejo, el diputado cordobés, Mario Negri, el Auditor General de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, el presidente de la Coalición Cívica (CCA), Maximiliano Ferraro, y el diputado por la CCA, Juan Manuel López.

Luego de Jaime Durán Barba, el PRO prueba con otro “gurú” que lo ayude a ganar las elecciones. Este mediodía, la mesa chica del partido escuchó el análisis de Guillermo Raffo, un consultor argentino radicado en Brasil y cuyo nombre fue propuesto por Mauricio Macri para intentar llegar mejor posicionados a 2023 y cumplir así con el objetivo de regresar a la Casa Rosada: focalizarse en los problemas de la gente y no en la pelea entre “halcones” y “palomas” fue uno de los consejos que brindó el flamante asesor externo del partido.

 

HB