ACTUALIDAD
En la Justicia

La estrategia de la defensa del anestesista: "Dice que perdió el conocimiento"

Los abogados de Billiris pidieron su excarcelación y ya trazaron la coartada.

0201_abogados_anestesista_g
Abogados del anestesista. | captura
Todavía hay ciertas dudas sobre lo que sucedió realmente la noche de lunes y la mañana del martes entre el anestesista Gerardo Billiris y Belén Torres. Los abogados del médico dieron a conocer que "él dice que perdió el conocimiento" y que no se acuerda si le pegó a Belén, de 20 años, que continúa internada.

Los defensores del anestesista informaron que su cliente no "tuvo la intención de golpear a la chica" porque no era responsable de sus actos. Según revelaron, mediante contacto con la prensa en los tribunales porteños, el hombre sufrió una convulsión por el consumo de crack.

Desde la defensa, reconocieron que Billiris es un "adicto a la cocaína, que fue suspendido por la Asociación Argentina de Anestesia, pero seguía trabajando bajo supervisión en el Hospital Militar y otros sanatorios". Siempre según los letrados, en la relación entre el anestesista y la estudiante de kinesiología era frecuente que tomen bebidas de alcohólicas, consuman drogas y tengan relaciones. 

Billiris, separado y con una hija de tres años, según la declaración en sede judicial, se encontró con Belén cerca de la 1 de la madrugada y consumieron drogas durante varias horas. "Él tuvo una convulsión en un sillón y no recuerda nada. Se despertó cuando la policía lo zamarreó", indicaron los abogados. 

Además agregaron que esperan que Billiris recupere la libertad durante las próximas horas. De todas formas, sostuvieron que permanecerá demorado en la alcaldía de la calle Lavalle hasta que se realicen las pericias físicas y psicológicas, según informó TN.

Mientras tanto, la joven sigue internada en el Sanatorio Itoiz de Avellaneda. Tiene golpes en la cara, cuello y el brazo izquierdo. También tiene cortes en la cabeza producidos por un objeto contundente de vidrio.