ACTUALIDAD
Caso Araceli

La mujer que reconoció a Badaracco: "Parecía que estaba drogado, perdido"

Nancy González contó que lo reconoció cuando lo vio merodeando un lugar lleno de chicos. "Me dio bronca que Gendarmería no actuara rápido", sostuvo.

20170428 badaracco araceli fulles
Baradacco estaba siendo investigado desde que los familiares de la joven denunciaron su desaparición. | Cedoc.
Nancy González, la vendedora ambulante embarazada que fue fundamental en la captura de Darío Badaracco, criticó el accionar de las fuerzas de seguridad. "Me dio bronca que Gendarmería no actuara rápido", se lamentó y denunció que, en un principio, los oficiales se burlaron de ella cuando declaró que había visto al sospechoso.  

Según su testimonio, el cual relató a Perfil.com, el viernes por la noche Nancy y una amiga estaban viendo el ensayo de la murga de uno de sus hijos en una plaza situada en la intersección de la avenida Cobo y Curapaligüe, en el Bajo Flores. En un momento, su atención se desvió a un sujeto que rondaba el área. Tenía la ropa sucia y una bolsa en sus manos que, según trascendió, tenía dentro un corpiño, lápiz labial y pertenencias de mujer.

"Parecía que estaba drogado, perdido", afirmó Nancy después. Rápidamente lo reconoció como Badaracco. "Miro el noticiero todos los días. Apenas lo vi, lo reconocí", dijo la vendedora ambulante, madre de dos chicos y embarazada de cuatro meses.

Su primer instinto fue llamar a las fuerzas de seguridad. "Hay chicos ahí, y está circulando este asesino", afirmó. Pero lo único que recibieron con su amiga fueron burlas y risas incrédulas. "Empezamos a seguirlo. Yo corrí un poco con la panza", relató.

Las mujeres decidieron entonces insistir una vez más con los gendarmes. En esta oportunidad, los uniformados respondieron y se movilizaron para detener al acusado. Badaracco no opuso resistencia y reconoció ser el hombre buscado. "Lo pusieron contra la pared y no dijo nada", describió González. 

"Pasó todo muy rápido. Todavía estoy impactada", confesó la vendedora. Por ahora los padres de Araceli Fulles no se comunicaron con ella, pero González afirma que estaría dispuesta a declarar en la causa si ellos le pidieran.