ACTUALIDAD
Inseguridad

La madrugada de pesadilla de Marcelo Longobardi

El periodista de Radio Mitre contó el trágico episodio que le tocó vivir el sábado a la noche en un nuevo intento de robo.

0501_longobardi_g
Marcelo Longobardi | Cedoc
En el pase con Jorge Lanata, Marcelo Longobardi, al término de su programa "Cada Mañana", relató otro episodio de inseguridad que le tocó vivir el fin de semana mientras conducía su camioneta en la Autopista Panamericana. 

Según contó el conductor, mientras transitaba por la autopista en el vehículo junto a sus hijas, a la altura de Cardales, chocó con unos pedazos de asfalto que diversos grupos de delincuentes ponen todos los días para que los autos que circulan por ese lugar choquen con ellos y así poder robarle a los automovilistas. 

"Es la primera vez que me pasa. Ponen una especie de bloques de cemento en medio de la Panamericana para que los autos no puedan seguir avanzando. Pisas uno y destruis el auto. Los coches que logran esquivarlos pasaban y me gritaban 'raja que te afanan'. Vos no podes irte porque andas con la camioneta rota y no podes dejarla ahí tirada", relató Longobardi quien, afortunadamente, pudo recuperar su vehículo al otro día. 

"La gente que pasaba por ahí, desde los conductores y la policía hasta el gomero que fue a socorrerme, me dijo que es algo que pasa todos los fines de semana", contó indignado el periodista. "Era un espectáculo dantesco. Un hombre que circulaba en un Volkswagen, rompió una cubierta, tuvo que parar diez minutos, lo afanaron, cambió la rueda y siguió viaje como resignado, como si nada hubiera pasado". 
 
Según relató el conductor de Radio Mitre, mientras esperaba a la policía, sus hijos, que iban adelante de él en otro auto y retomaron para socorrerlos, "vieron como diferentes personas estaban siendo asaltadas". "No hubo un accidente pero pudo haber ocurrido un desastre", finalizó Longobardi.