ACTUALIDAD
EDICIÓN IMPRESA

La portada del Diario PERFIL de este domingo 2 de diciembre

Los principales temas de la edición N°1365.

PERFIL del domingo 2 de diciembre de 2018:
Tapa de PERFIL del domingo 2 de diciembre de 2018: | Cedoc

Estos son algunos de los principales títulos de la edición 1365 del diario PERFIL del domingo 2 de diciembre de 2018:

Tocar la cumbre con las manos. Macri logró concenso y quiere capitalizarlo. El presidente anunció el documento final que acordaron los líderes, al que siente como un logro propio, al igual que la seguridad y haber evitado la grieta global. Avances y temas pendientes. 

La final se jugó en Argentina. El choque tenía al mundo en vilo por los efectos de la guerra comercial entre China y EE.UU. Cara a cara, Xi Jinping y Trump fueron firmes, pero no inflexibles, y dejaron una puerta abierta. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Máxima. Se sumó a Awada en la reunión de primeras damas. 

Macri con Lagarde. Pese al respaldo público, el rol del Banco Nación está en la mira del organismo y podría haber cambios. Además, polémica por los PPP.

Acuerdo pesquero y promesas de cooperación en la bilateral con Putin. Macri y el mandatario ruso se juntaron al cerrar la jornada. Buscan expandir las áreas de cooperacion entre los países.

Operativo secreto. El Ejército se desplegó de manera preventiva, con el propósito de derribar aviones extraños que pudieran ingresar en el espacio aéreo.

Chalecos amarillos. Manifestantes del movimiento que protesta contra el costo de vida se enfrentaron a policías en todo el país. Denuncian la acción de “agitadores”.

Rewilding. En los Esteros del Iberá, Corrientes, la organización CLT lleva adelante una iniciativa única en América Latina para reintroducir especies amenazadas. Este año lograron el nacimiento de los dos primeros yaguaretés en décadas.

Murió Bush. Cabeza de una familia política, murió el viernes. Invadió Irak y acordó con Gorbachov la transición que desmanteló la URSS.

Hijos del femicidio. Los hermanos Arce, que vivían con su padre condenado, están bajo custodia de sus abuelos maternos.

Polémica de modistos por vestidos XL. La deportista Jennifer Dahlgren reclamó que no encontraba un vestido para la gala del G20. Su queja reavivó la discusión sobre cómo la industria fashion no tiene en cuenta los cuerpos reales.

El final de '100 días' antes que en pantalla. Los últimos capítulos de la exitosa ficción. 

River - Boca: cómo Madrid ganó la pelea. Conmebol evaluó llevar el partido a Asunción o Medellín, pero lo descartó porque exponía al gobierno argentino. Los petrodolares que ofreció Qatar, el rol de la TV y el llamado que resolvió la sede.

Escriben hoy: Nelson Castro, De Ángelis, Duran Barba, Maffia, Almada, Bilottta, Costa, Marchetti, Sinay, Rubinska, Tabarovksy y Quintín.