ACTUALIDAD
DESPUÉS DE LA CARTA

La docente a Bonafini: "El respeto no tiene fecha de vencimiento"

Después del texto que se viralizo en Facebook, Mariela Stumpfs realizó declaraciones contra la titular de Madres de Plaza de Mayo.

Hebe de Bonafini, titular de Madres de Plaza de Mayo.
Hebe de Bonafini, titular de Madres de Plaza de Mayo. | Facebook Madres

La docente misionera Mariela Stumpfs, quien le escribió una crítica carta a Hebe de Bonafini que se viralizó en las redes sociales, afirmó hoy que lo hizo porque se sintió "decepcionada" por los dichos de la titular de Madres de Plaza de Mayo con respecto al futuro de este organismo.

"Usted me arruinó mi clase", sostuvo la maestra que vive en la localidad de Oberá, es madre de un niño de 8 años y había instruido a sus alumnos contenidos relacionados sobre la fecha del 24 de marzo, tras un discurso de Bonafini en el que anunció el paso al terreno político partidario de las Madres. 

En declaraciones a radios de Posadas, la docente señaló que cuando escuchó a Bonafini "fue una confirmación de lo que, creo, todos los argentinos veíamos venir, pero nos resistíamos. La mayor decepción, fue cuando admitió: 'ya no somos más un organismo de derechos humanos'", dijo.

Con respecto a los insultos constantes proferidos por la dirigente, remarcó que "el respeto no tiene fecha de vencimiento". "Si ella tiene determinada edad, eso no la habilita para dirigirse de cualquier manera a otra persona o instituciones", advirtió. "Se puede pensar diferente, pero también seguir manteniendo un vínculo saludable", sostuvo. 

"Las Madres deben manifestarse, desde su conducción y desde las filiales, y en base a eso iremos actualizando las novedades a los alumnos", dijo la docente que reconoció que no pensaba que su escrito iba a tener tanta repercusión, aunque dejó en claro que no cuestionaba que Bonafini militara en un partido político, "pero tendrá que definir con su asociación si podrá seguir ahí".