ACTUALIDAD
vaticano

Las mejores fotos del papa Francisco en el día que cumplió sus 82 años

El Pontífice nació el 17 de diciembre de 1936, y hoy celebró su sexto cumpleaños como Papa.

Francisco 12172018
Cumpleaños del Papa Francisco | AFP

Jorge Mario Bergoglio, conocido mundialmente como papa Francisco, celebró este lunes 17 de diciembre sus 82 años, y este es el sexto cumpleaños que celebra como Papa de la Iglesia Católica. 

Los saludos por su cumpleaños comenzaron anticipadamente el domingo con carteles con la frase “¡Felicidades!” bajo la ventana del Palacio Apostólico, según consignó Vatican Insider.

Los primeros en celebrar con Bergoglio fueron el personal del Dispensario Santa Marta, que se ocupa de la asistencia a recién nacidos con problemas, y los niños del Dispensario. Entre todos compartieron una gran torta, de los colores del Vaticano: blanco y amarillo. “¡Espero que no me dé una indigestión!”, bromeó Francisco.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Francisco 12172018
El Papa celebró sus 82 años con niños y personal del Dispensario Santa Marta.

En la foto se puede ver al Pontífice apagando las velas -en forma de árbol de Navidad y de muñeco de nieve- sobre la frase: "No podemos acostumbrarnos a la miseria y a la degradación que nos rodean: un cristiano debe reaccionar". 

Además, el Papa recibió de regalo otra torta, que le obsequia todos los años la reconocida pastelería Borgo Pío, ubicada a pocos metros de la entrada de la Puerta Santa Ana del Vaticano. La misma estuvo decorada con una foto de Francisco rodeado de jóvenes.

Sin embargo, pese a los festejos, el ex cardenal argentino no descansó: recibió en una audiencia una delegación de la Comisión Internacional contra la Pena de Muerte y allí fustigó las "ejecuciones extrajudiciales, sumarias o arbitrarias" ordenadas en algunos países.

El Papa criticó los excesos policiales: "Puede ser un crimen de Estado"

Mientras tanto, en Twitter, donde tiene cuentas en nueve lenguas y cerca de 50 millones de seguidores en total, siguen llegando mensajes de felicitaciones.

A.G./E.A.